Cádiz

Romaní y García trasladarán a la alcaldesa la propuesta de los ex de Delphi

La alcaldesa no pudo mantener un encuentro con los representantes del colectivo de extrabajadores de Delphi porque se encontraba en Madrid, pero, eso sí, dos ediles del equipo de Gobierno, como son Bruno García e Ignacio Romaní, accedieron a recibir a la comitiva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Alrededor de doscientos extrabajadores de Delphi secundaron este pasado jueves la segunda de las movilizaciones previstas en el nuevo calendario de protestas que el colectivo ha convocado con el objetivo de reclamar en la calle a la Junta de Andalucía el cumplimiento del protocolo firmado en su día, o al menos una salida digna tras siete años de conflicto laboral.

En esta ocasión, la concentración tuvo lugar en la Plaza San Juan de Dios, frente al Ayuntamiento de la ciudad. Junto a su histórica demanda de una solución, los convocantes de la protesta eligieron concentrarse ante el Ayuntamiento para solicitar un encuentro con la alcaldesa, Teófila Martínez, al objeto de que medie e interceda por ellos en Madrid, dada su condición de diputada nacional.

Finalmente, la alcaldesa no pudo mantener un encuentro con los representantes del colectivo de extrabajadores de Delphi porque precisamente se encontraba en Madrid, pero, eso sí, dos ediles del equipo de Gobierno, como son Bruno García e Ignacio Romaní, accedieron a recibir a la comitiva y se comprometieron a trasladar la propuesta del colectivo a la propia regidora gaditana.

En este sentido, miembros del colectivo de extrabajadores de Delphi afirman que los concejales se han comprometido a hacer llegar a la alcaldesa la propuesta, que pretenden que exija el cumplimiento de los acuerdos suscritos en su día con el colectivo, al que recuerdan que “el propio Zapatero apoyó en su momento cuando era presidente del Gobierno”, de lo que “el PSOE parece haberse olvidado”, apostillan.

Asimismo, este colectivo quiere que Teófila Martínez plantee también cómo podría afectar al colectivo las “irregularidades” que la Inspección de Trabajo ha detectado que se cometieron en relación a la formación, ya que temen que pueda llegar a reclamarse a los afectados la devolución de las prestaciones recibidas y suprimir los meses cotizados mientras se formaban.

Y es que los ex de Delphi recalcan que la propia Inspección de Trabajo señala en su informe que “no puede responsabilizarse a los trabajadores” de esta presunta irregularidad, que insisten en que habrían cometido las entidades que impartieron los cursos y la Junta de Andalucía.

Por otro lado, los extrabajadores han comentado que seguirán haciendo gestiones con IU y PP para que lleven a cabo iniciativas en el Parlamento andaluz y, sobre todo, se reúnan para buscar una solución definitiva al conflicto después de siete años. Así, al parecer los ediles del PP trasladarán a la ejecutiva provincial esta propuesta para que Antonio Sanz, presidente del PP en Cádiz, los reciba lo antes posible y atienda sus peticiones.

Asimismo, los ex de Delphi hacen un llamamiento al PSOE para que dé “un paso adelante”, recordándole que es “el partido que firmó los acuerdos” y no puede dejarlos “tirados”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN