El Puerto

El Desafío Doñana 2014 pasará por El Puerto

El segmento de nado será un kilómetro atravesando el Río Guadalquivir y en cuanto a la carrera a pie discurrirán los 30 kilómetros por el Espacio Natural de Doñana.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El teniente de alcalde de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Francisco Aguilar, ha anunciado que el Ayuntamiento de El Puerto participa este sábado 20 de septiembre en el Desafío Doñana 2014, en su quinta edición.

Aguilar recuerda que esta prueba deportiva es una carrera de resistencia dentro del segmento de los eventos de larga distancia compuesta por tres disciplinas deportivas diferentes: ciclismo (90 kilómetros), natación (1 kilómetro) y carrera a pie (30 km).

Francisco Aguilar destaca que esta prueba es singular y única dentro de la oferta deportiva de triatlón porque su recorrido discurre por parajes y entornos de singular belleza y sensibilidad como son la desembocadura del Guadalquivir y Parque Nacional y Natural de Doñana. Se basa en un concepto de recorrido “vivo”, dependiente de mareas y corrientes del río Guadalquivir. Cabe destacar que la carrera se disputará de manera individual, tanto mujeres como hombres, y por equipo de relevos femeninos, masculinos y mixtos. La competición no es exclusiva para deportistas especializados en eventos de larga distancia.

También está enfocada a ciclistas, corredores o duatletas que quieren participar en una nueva fórmula de triatlón extremo. Desde la organización explican que la participación se estima en 500 personas de diferentes niveles y categorías.

La salida está prevista desde Bajo de Guía en Sanlúcar de Barrameda y la meta estará en Punta de Malandar, en el Parque Nacional y Natural de Doñana. Organiza la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía en colaboración con la dirección de la Federación Andaluza de Triatlón.

La prueba deportiva en el segmento de ciclismo comprende 90 kilómetros en bicicleta recorriendo cinco municipios por la provincia de Cádiz, entre ellos El Puerto de Santa María. La salida tendrá lugar en la Playa de Bajo de Guía de Sanlúcar.

El pelotón ciclista rodará a lo largo de varios kilómetros por la localidad gaditana que acoge la desembocadura del Guadalquivir. Desde este punto se lanzará la salida de la carrera a través de la cual se completarán 90 kilómetros en bicicleta a través de la provincia gaditana, pasando por Sanlúcar de Barrameda, Jerez de La Frontera, El Puerto de Santa María, Rota, Chipiona y Sanlúcar.

El segmento de nado será un kilómetro atravesando el Río Guadalquivir y en cuanto a la carrera a pie discurrirán los 30 kilómetros por el Espacio Natural de Doñana.

El edil de Deportes ha señalado que según las previsiones de la organización los deportistas que compiten saldrán a las 7.30 horas de Bajo de Guía y se prevé que a las 8.28 entren por la carretera de Canal y a las 8.39 aproximadamente el primero de ellos cruce El Casino en la carretera del Juncal (08.50), atraviese la A-491 sobre las 8.53, dirección Costa Ballena por la A-491. Los horarios obviamente son estimaciones.

El teniente de alcalde de Deportes, Francisco Aguilar, anima a todos los portuenses a acercarse a la zona de paso de El Puerto para alentar a los deportistas que estarán luchando por ser los vencedores de esta prueba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN