El Puerto

Los andalucistas felicitan a Patrimonio Histórico

El secretario local del Partido Andalucista en El Puerto, Daniel Neto, ha manifestado que “las numerosas actividades desarrolladas durante el verano han hecho que El Puerto sea un verdadero referente cultural”.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Comité. -

La Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de El Puerto ha puesto fin a las actividades de la programación veraniega este pasado domingo 14 tras cumplir con más de dos meses de charlas, exposiciones, rutas y visitas a edificios, entre otras interesantes propuestas.

El secretario local del Partido Andalucista en El Puerto, Daniel Neto, ha manifestado que “las numerosas actividades desarrolladas durante el verano han hecho que El Puerto sea un verdadero referente cultural” y ha mostrado su plena satisfacción por “la labor emprendida por la Concejalía de Patrimonio Histórico, dirigida por nuestra compañera María Antonia Martínez, que un año más se ha superado”.

Los andalucistas han querido felicitar públicamente “a todo el equipo humano de Patrimonio Histórico, por elaborar una programación que ilusiona a los portuenses y redescubre nuestro pasado”. Neto ha señalado que “nuestra ciudad ha sabido corresponder y el apoyo del público en cada una de las propuestas ha sido muy significativo” y ha añadido que “es un acierto que la mayoría de las actividades puedan ofrecerse en más de ocasión cambiando de escenario, porque así permite que sean seguidas por más personas”.

El PA ha destacado que “se está potenciando nuestro patrimonio local, abriendo los espacios que antes no lo estaban y dotándolos de contenido”, como es el caso del Monasterio de La Victoria, “emblemático edificio por el que a diario han pasado más de 50 visitantes y que ha tenido sus puertas abiertas desde finales de junio hasta el 12 de septiembre, además de albergar un ciclo conferencias y exposiciones”, señala Neto.

Los andalucistas han subrayado que “Martínez ha apostado fuertemente por sacar a la calle nuestra riqueza patrimonial y ha impulsado actividades que ayudan a no olvidar episodios del pasado, como ha ocurrido con las múltiples actividades en torno al Bicentenario de la Constitución de 1812 y posteriores acontecimientos históricos, narrados con rigor y escenificados”.

Igualmente, se ha tenido en cuenta “que la cultura también en un aliciente para promover el turismo, algo que se ha constatado en las rutas históricas, ya que algunos participantes provenían de diferentes puntos”. Por último, desde el PA se ha animado a Patrimonio Histórico “a seguir trabajando con las mismas ganas y en la misma dirección, tan acertada y respaldada por la ciudadanía”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN