El Puerto

Educación instalará la “Silla Roja” en el edificio San Luis Gonzaga durante este mes

La campaña de la Ong Entreculturas, que recuerda el derecho a la Educación, negado para millones de menores en todo el mundo, ha pasado por el IES Las Banderas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Conferencia. -

La campaña “La Silla Roja, la silla que multiplica las oportunidades” ha llegado al IES Las Banderas, donde una parte de sus alumnos y alumnas han podido participar en el acto organizado por la ONg Entreculturas. Un año más han puesto en marcha esta campaña para que se tome conciencia de la vulneración del derecho a la Educación que padecen millones de menores en todo el mundo.

La teniente de alcalde delegada de Educación ha participado en la iniciativa, acompañando a José Manuel Moreno, responsable Estudios e Incidencia Entreculturas; Roxana Rosales, delegada Regional de Entreculturas en Andalucía e Ingrid Tatiana Cuero, refugiada colombiana en Ecuador, quien ha narrado su propia historia de superación personal. María Antonia Martínez ha intervenido presentando el acto y ha pedido a los jóvenes que “piensen por un momento que pasaría si no pudieran acceder a los estudios, cuántas oportunidades se podrían perder”.

En este mismo acto, la responsable de Educación ha anunciado que “la silla roja” de la campaña se va a instalar durante el mes de septiembre en el hall del edificio San Luis Gonzaga, donde la Concejalía de Educación tiene su sede, “para que sea un símbolo de apoyo a la campaña y que no olvidemos a los niños y niñas que están esperando su oportunidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN