El Puerto

El XXVIII Trofeo de Tenis Mesa acoge a lo más granado de palistas nacionales e internacionales

El Trofeo se celebrará este sábado 20 de septiembre en el Pabellón Deportivo Municipal.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El teniente de alcalde de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de El Puerto, Francisco Aguilar, ha presentado el Trofeo de Tenis Mesa Ciudad de El Puerto, que cumple su vigésimo octava edición. Aguilar ha estado acompañado por el presidente y entrenador del Club de Tenis de Mesa portuense, Manuel López, para anunciar la cita deportiva, que se disputará el sábado 20 de septiembre en el Pabellón Deportivo Municipal.

En la convocatoria también han estado Juan Carlos Boutellier, jugador portuense que ha quedado recientemente 7º de Europa en el Campeonato de veteranos, y Roberto Catalán, de la categoría juvenil. Aguilar ha explicado que se trata de una nueva cita en el calendario deportivo de la ciudad, un evento veterano importante que está catalogado como uno de los Trofeos más importantes de España, al que llegan equipos de todo el ámbito nacional e incluso equipos de Portugal, nuestro país vecino.

También es frecuente la participación de jugadores extranjeros. El teniente de alcalde de Deportes ha destacado que es un evento de magnitud creciente, que cada año y cada edición que celebra, bate nuevos récords de participación.

De hecho, ha señalado que está confirmada por la organización ya la participación de unos 30 equipos provenientes de distintos lugares de la nación, con equipos de la máxima categoría a nivel nacional.

En la categoría individual, se ha superado ya el centenar de jugadores inscritos, unos ya consagrados en la elite nacional y otros con un futuro muy prometedor. Las categorías del Trofeo Tenis de Mesa Ciudad de El Puerto son las siguientes:

1. Equipos Absolutos.

2. Individual Juvenil (Nacidos a partir del 1 de Enero del 1997).

3. Individual Infantil (Nacidos a partir del 1 de Enero del 2000).

4. Individual Alevín (Nacidos a partir del 1 Enero del 2002).

5. Individual Veteranos (Nacidos antes del 1.975).

6. Individual Seniors.

En cuanto al sistema de competición, explica el edil de Deportes, las pruebas alevín, infantil y juvenil se jugarán en la modalidad individual en la jornada de mañana. Los tres primeros de cada categoría se clasificarán para la prueba individual seniors.

Las pruebas de equipo se harán por grupos con el Sistema de Copa del Mundo con sus respectivos cabezas de serie. Si la demanda fuera mucha, la prueba sería por eliminatorias, jugándose todos los puestos, con lo que se jugarían los mismos partidos.

Por último, destacar que las pruebas individuales tanto en seniors como veteranos se celebrarán en la jornada de tarde, con grupos y sus respectivos cabezas de serie. Recibirán trofeo los tres primeros clasificados de cada categoría. Francisco Aguilar ha invitado a todos los amantes de este deporte y al público en general a que se acerquen al Pabellón Deportivo Municipal este sábado. Recordando que por la mañana se disputarán las pruebas de equipos y las pruebas de individuales alevín, infantil y juvenil.

Y por la tarde, se celebrarán las pruebas individuales y seniors. “En el Pabellón Deportivo podremos ver este sábado 20 de septiembre lo mejor del tenis de mesa de España y las mejores promesas”, ha señalado el edil de Deportes. Por último, ha felicitado al Club por su excelente trabajo y por conseguir mantener este veterano torneo.

Igualmente ha asegurado que “son una parte importante de la oferta deportiva de la ciudad” y les ha brindado la colaboración de la Concejalía de Deportes para continuar trabajando en esta misma línea. Por su parte, Manuel López, presidente del Club de Tenis de Mesa, ha agradecido las facilidades que siempre le brindan desde el Ayuntamiento ante cualquier actividad que organizan.

Ha destacado que el año pasado en la prueba individual senior, el campeón fue el internacional José Manuel Gómez y que la prueba de veteranos la ganó el portugués Miguel Caiado. Este año se podrá ver el futuro del tenis de mesa español con chicos y chicas que además de ser internacionales en su categoría y con Campeonato de Europa ya disputados, se encuentran entre los 12 mejores jugadores de Europa. Igualmente explica el entrenador y presidente del CTM portuense esta vigésimo octava edición contarán con campeones de España actualmente en categoría Alevín, Infantil, Juvenil y sub-21. A nivel internacional, continúa relatando, contarán con el jugador número 1 de El Salvador, Josué Ernesto Donado.

También se contará este año, por primera vez, con el número uno de Cuba, Jorge Andrés Campos Moses, que es campeón sudamericano individual sub-21 y ha participado en los Juegos Olímpicos de Londres.

A nivel veterano, se contará con los portugueses que traen muy buenos jugadores aparte de ser una potencia europea en el Tenis de Mesa. También, seña López, participará el jugador portuense Juan Carlos Boutellier, que ha quedado recientemente 7º de Europa y con el actual campeón de España en veteranos de 60 el jerezano Luis Caballero.

Por ahora, y aún faltan casi dos días para que se cierre la inscripción, López ha indicado que también está confirmada la presencia de Iván Cuevas, jugador granadino, actual campeón de España Juvenil, que viene de jugar el Campeonato de Europa Juvenil con la selección española en Riva del Garda en Italia y es jugador de la máxima categoría nacional. José Luis Maestre, campeón de España Sub-21 que ha pasado por todas las selecciones nacionales inferiores.

Un jugador con un futuro impresionante, señala Manuel López, de la máxima categoría nacional. Antonio Chaves también estará el sábado en El Puerto, disputando el Trofeo. Juega en la máxima categoría y es internacional juvenil con España. Frnacisco Ruiz ya está también inscrito. Nos referimos al campeón de España infantil, que actualmente está entre los 12 mejores de Europa infantil y es el jugador con más futuro de España.

Nerea García, la campeona de España por equipos e internacional con nuestro país, también ha confirmado su presencia. Mercedes Fernández, la campeona de España Alevín y seleccionada para el Campeonato de Europa que se va a celebrar en Schiltigheim, en Estrasburgo, acudirá al Torneo XXVIII Ciudad de El Puerto.

José Luis Machado, Campeón de Andalucía, Campeón de España, Internacional Absoluto con la selección española. Tres veces Campeón de la Liga con Cajasur -Priego de Córdoba. Ha jugado Campeonatos de Europa y del Mundo con España.

Cinco veces campeón de la Copa del Rey. Y así un suma y sigue de grandes figuras del tenis de mesa que se darán cita en El Puerto este fin de semana. El presidente del CTM portuense ha señalado que una de las sorpresas más importantes es que la Selección de Guatemala, al completo, masculina y femenina también disputarán el Trofeo de la Ciudad de El Puerto, ya que se encuentran en España para preparar el Campeonato de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán próximamente en Veracruz, en México.

El presidente del Club de Tenis de Mesa ha señalado que la Real Federación Española de Tenis de Mesa y la Federación Andaluza de Tenis de Mesa, en sus páginas web catalogan el Trofeo portuense como uno de los más importantes torneos de España junto al Open Vic de Barcelona, un torneo donde sólo juegan los doce jugadores mejores del mundo y por tanto, con premios muy importantes a nivel económico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN