El Puerto

El Plan de Estrategia española de Discapacidad \"serio y comprometido\", según Candón

Cuenta con un presupuesto de 3.093 millones de euros y 96 medidas para proteger los derechos y garantizar la plena igualdad de las personas con discapacidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presupuesto. -

El presidente del Partido Popular de El Puerto y diputado nacional, Alfonso Candón, en nombre de la familia portuense, define como positivo el Plan de Estrategia española de Discapacidad aprobado recientemente por el Gobierno central. Al igual que comunicara el portavoz de Discapacidad del Grupo Popular en el Congreso, Francisco Vañó, Candón considera que se trata de un documento “serio y comprometido” especialmente con tres sectores de la población, los jóvenes, las mujeres y las personas con discapacidad.

“Un plan que, estamos seguros, va a repercutir muy favorablemente en estos tres sectores poblacionales, que era el nuevo reto del Gobierno una vez hemos podido asegurar los servicios sociales básicos de sanidad, educación, pensiones y atención a la dependencia”, explica Candón. Y un plan que “tendrá su aplicación en nuestra ciudad una vez se vaya materializando en los próximos meses”.

El diputado nacional desglosa este Plan de Estrategia española de Discapacidad en sus tres apartados, siendo uno de ellos el Plan de Acción 2014-2016 sobre la Estrategia Española de las Personas con Discapacidad, que cuenta con un presupuesto de 3.093 millones de euros y 96 medidas para proteger los derechos y garantizar la plena igualdad de las personas con discapacidad.

“En El Puerto, al igual que ocurre en otros territorios, contamos con colectivos como Afanas en los que la administración cuenta con un gran aliado en este sentido, por tanto, este programa vendrá a ser un apoyo para ellos”.

Por otro lado se encuentra la Estrategia de Juventud 2020 y Plan de Acción de Juventud 2014-2016, siendo un instrumento integrador de todas las políticas y recursos disponibles de juventud en la administración general. Cuenta con un presupuesto estimado de casi 3.000 millones de euros para tres años y 211 medidas, centrándose en aspectos como la educación, la formación, el empleo y el emprendimiento, la vivienda, la prevención y salud, la participación, el voluntariado e igualdad o la cooperación institucional.

“Para el Partido Popular los jóvenes son un pilar fundamental, porque son el futuro de nuestra sociedad, por ello entendemos que no basta con lo que se ha venido haciendo hasta el momento. De ahí la importancia de este plan”.

En cuanto a El Puerto, indica Alfonso Candón que “desde Nuevas Generaciones, nuestra sección joven, estamos al corriente de las necesidades de los jóvenes portuenses y velaremos porque sus reivindicaciones sean escuchadas gracias a este proyecto”.

Y la tercera línea de dicho plan es el Plan de Igualdad en la Sociedad de la Información 2014-2017, siendo un pilar fundamental en las políticas de igualdad y competitividad, contando con un presupuesto de más de 40 millones de euros y 121 medidas pretende acabar con la brecha digital, “una actuación que, desde municipios como El Puerto, y de manera modesta, llevamos intentando desde hace años gracias al Área de Igualdad, con cursos, jornadas de formación y cualquier iniciativa tendente a acercar la igualdad a la vida cotidiana”, destaca el presidente local del PP.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN