El Puerto

Juan Manuel Moreno se queda a tres puntos del Grupo Oro

Buen estreno del andaluz Pablo Guitian en aguas cántabras tras una agotadora primera jornada en la clase Finn.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Flota. -

Hasta diez horas han tenido hoy en el agua a los finnistas en el Campeonato del Mundo de Clases Olímpicas, Santander 2014, para hacer una sola manga en un campo de regatas “de auténtica locura” como nos cuenta el gaditano Pablo Guitian (CN Elcano/Ayuntamiento de Cádiz/Escuela Taboga). “ha sido espantoso, con vientos de todas direcciones y en continuo cambio, creo que no lo han hecho bien porque no nos pueden tener tantas horas en el agua con el desgaste que ello supone”.

Aun así, el gaditano salda un muy buen estreno y se coloca en el puesto 21º de la general y primer español tras anotar un 11º en su grupo en la única prueba disputada, un resultado que podría haber sido aún mejor como nos explica el mismo, “una pena porque iba sexto pero tuve que penalizarme al tocar baliza en la segunda ceñida y eso me hizo perder puestos”. A pesar del lógico cansancio, Guitian se muestra satisfecho, “he podido comprobar que tengo velocidad y ahora a seguir ahí para entrar en el grupo oro”.

Más suerte han tenido en el área de los RS:X donde sin embargo no ha podido ser, ni el portuense Juan Manuel Moreno (Vistahermosa) ni Borja Carracedo (Puerto Sherry) han logrado pasar el corte para colarse en el grupo oro. Tres puntos le han faltado a Moreno y mucha rabia la que siente el deportista después de que este martes por fin haya podido dar muestras de su calidad demostrando que sus quejas no eran excusas.

En este área se aprovechaba el viento, soplando a una intensidad de entre 8 y 13 nudos, para completar la única manga que le faltaba a los hombres para dividir la flota, la quinta, en la que el windsurfista de El Puerto de Santa María se ha mantenido siempre entre los diez y quince primeros en cada tramo hasta acabar catorce, una posición que le coloca en el puesto 51º –el corte era en el 49- y con solo tres puntos más.

Rabia pero mucha entereza como nos cuenta el mismo, “hoy por fin he podido demostrar que estoy preparado en la única prueba que ha sido normal. Hasta hoy hemos navegado al límite e incluso fuera de él ya que nos han dado salidas por debajo del mínimo exigido, pero bueno, para el oro me ha faltado quizás una manga más y con esa duda me quedo, esto funciona así”.

Lejos de desánimo, Moreno añade, “ahora me voy a centrar en ganar el grupo plata, quedan seis mangas y voy a darlo todo por conseguirlo, además, estoy satisfecho porque aunque el resultado no lo diga yo sé que he dado un gran salto cualitativo este verano y que estoy en el camino para trabajar por la plaza este invierno”. Por su parte, Carracedo también peleará en el grupo plata, ahora está en el 58º de la general después de sumar hoy un 25º.

Hoy descansaba la flota de féminas y a partir de mañana dos de ellas, las sevillanas Marina Alabau (Movistar) y Blanca Manchón (Nike/EMASESA/Panorama Vela/Blondy wetsuits) lucharán por subir para optar a medalla desde los puestos 14º de Alabau y 25º de Manchón.

En el grupo plata también seguirán sacando rendimiento a la mejora del viento las juveniles Pilar Lamadrid y Blanca Carracedo, integrantes del equipo de windsurf de Puerto Sherry, desde los puestos 48º y 58º de la general, respectivamente.

Este jueves nuevas pruebas para ambas clases y los siete andaluces en competición.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN