El Puerto

El alcalde y el edil de Fiestas se despiden de la patrona acudiendo a su besamanos

Tanto Candón como Alegre han agradecido a la hermana mayor de la Hermandad de los Milagros, María del Carmen Perdigones, el esfuerzo realizado este año, como los anteriores, para que la Festividad de la Patrona luciera como lo ha hecho.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • CANDÓN ANTE LA PATRONA -

El alcalde de El Puerto de Santa María, Alfonso Candón, y el concejal de Fiestas, Millán Alegre, han acudido esta mañana al besamanos de la patrona de la ciudad y alcadesa perpetua, la Virgen de los Milagros, tras la celebración de la misa en su honor.

Tanto Candón como Alegre han agradecido a la hermana mayor de la Hermandad de los Milagros, María del Carmen Perdigones, el esfuerzo realizado este año, como los anteriores, para que la Festividad de la Patrona luciera como lo ha hecho. Además, recordar el esfuerzo realizado por las áreas municipales implicadas, como son Fiestas, Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Policía Local, para cumplir el empeño del alcalde, que este 2014 la patrona fuera, por coincidir con su primera festividad como primer edil, la mejor que se ofreciera a los ciudadanos portuenses.

Los dos dirigentes municipales han compartido un momento de convivencia y fe con la patrona, animando por tanto a los portuenses y visitantes a acudir al besamanos de la patrona, que estará hasta las 19.45 horas expuesta en la Iglesia Mayor Prioral, dando comienzo a las 20.00 horas la misa.

A continuación, una vez finalice la eucaristía, Alegre recuerda que será Damián Bornes, el primer teniente de alcalde, el que, en nombre del primer edil, que por motivos de agenda no podrá acudir, quien presida el traslado de la Virgen de los Milagros del Presbiterio Mayor a su capilla. Serán varios concejales del equipo de Gobierno y la Corporación Municipal los que hagan los honores y porten a la patrona de la ciudad hacia su camarín. 

Candón agradece el esfuerzo realizado por las partes implicadas, desde la Hermandad de los Milagros a la Iglesia Mayor Prioral, pasando por las concejalías municipales, por haber conseguido que El Puerto luciera, tanto antes, durante y después del 8 de septiembre hasta el día de hoy, “como nuestra patrona se merece. Hemos vivido días de auténtico lleno de gente en la calle, lo que se traduce en un motor y generador de riqueza”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN