El Puerto

50 personas denuncian los deshaucios ante el BBVA

Buscan una solución negociada con Eva Moreno ante el desahucio previsto para el día 9 de octubre.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manifestación. -

Esta mañana de nuevo se ha concentrado la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de El Puerto ante las oficinas del BBVA de la calle Larga “para obligar a la dirección de esa entidad bancaria a buscar una solución negociada con Eva Moreno ante el desahucio previsto para el día 9 de octubre”. Cerca de medio centenar de personas acudían a las 11 de la mañana para mostrar su solidaridad con la familia de Eva y denunciar públicamente “que no están dispuestos a permitir que los bancos sigan echando a las personas de sus casas. Se desplegaron varias pancartas en las que se podían leer entre otras frases las siguientes: “Este banco echa la gente de su casa”, “Ni casas sin gente, ni gente sin casa”.

José Romero de la Torre, presidente de la PAH junto con otro compañero de la Plataforma y Antonio Fernández concejal de IU, acompañaron a Eva Moreno a entrevistarse con el director de la entidad para hacerle entrega de un escrito donde se recogen las peticiones que Eva y la Plataforma solicitan al BBVA.

El planteamiento ha sido la solicitud de la dación en pago y un alquiler social mientras no cambie la situación económica en la que vive actualmente Eva y su familia. Desde la entidad se han comprometido “en darnos una respuesta lo ante posible. Por parte de la PAH, se le ha dejado claro que esperamos respuesta, pero que el próximo jueves 18 de septiembre a las 11 de la mañana nos volveremos a concentrar ante el BBVA, pues de ninguna de las maneras vamos a permitir que echen a Eva y a sus dos hijas de la casa para seguir especulando con su vivienda”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN