El Puerto

El aparcamiento de Elías Ahuja será el más barato de la provincia

Los abonos diurnos costarán 30 euros y de 24 horas, 55.

Publicidad Ai Publicidad Ai

La empresa municipal Impulsa El Puerto ha dado a conocer distintas ventajas que tanto durante las obras como una vez finalizadas las mismas tendrán los usuarios y vecinos del aparcamiento subterráneo de la Plaza de Toros.

El alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, ha anunciado que una vez que este aparcamiento esté en marcha, se establecerán dos tipos de abonos de alquiler de plaza. De un lado, se habilitará un abono diurno por 30 euros al mes y otro de 24 horas por 55 euros al mes, lo que supone entre un 42 y un 37% más barato que la media provincial, convirtiéndose, con creces, en el aparcamiento más económico de toda la provincia de Cádiz una vez efectuado un estudio al respecto.

Unos precios que, además, convertirán a este importante aparcamiento en el más barato de toda la zona lo que supone una gran ventaja para los vecinos del entorno de la Plaza de Toros ya que se ha visto que quien quiera tener una plaza en alquiler en toda la zona no encontrará un precio más económico que el que se ofertará en éste.

Igualmente, se recuerda que en este aparcamiento y en el de Pozos Dulces, Impulsa Aparca abrirá la posibilidad de adquirir en propiedad una plaza de aparcamiento, teniendo en cuenta las necesidades de los residentes de la zona, a precio de coste, también mucho más económico que los que, actualmente existen.

De esta forma, como explica el alcalde, Alfonso Candón, se pone de manifiesto que la construcción de ambos aparcamientos responde a una necesidad de El Puerto y al beneficio del interés general, esforzándose más la empresa gestora por satisfacer las necesidades de portuenses y visitantes que de la rentabilidad económica de los mismos.

También ha señalado el regidor portuense que, una vez se construya y se ponga en marcha, se llevarán a cabo campañas de precios promocionales con los comercios de la zona al igual que ya existen en otras bolsas actualmente gestionadas por Impulsa El Puerto en aras a potenciar e incentivar las compras en estos establecimientos.

A estas ventajas para los usuarios hay que sumar las ya conocidas de recuperación de un importante espacio para los portuenses que podrá disfrutar de todo el entorno de la Plaza de Toros en lugar de ser un espacio reservado para el estacionamiento de vehículos, la generación de riqueza y la creación de empleo tanto directo como indirecto.

De hecho, coincidirá la recuperación de esta importante plaza para el portuense con la puesta en valor de los bodegones de la Plaza de Toros y la apertura del Museo Taurino, lo que va a conllevar un auge socioeconómico de la zona sin precedentes con la apertura de negocios, la llegada de aún más turistas y, por tanto, la tan necesaria creación de puestos de trabajo entre los portuenses.

No hay más que ver, señala el alcalde, la expectación que está creando ya el proyecto de recuperación entre empresarios, emprendedores y grandes firmas comerciales. Pero las ventajas no llegarán solo una vez que se ponga en marcha este importante proyecto, sino que durante la ejecución de las obras, se ha previsto por parte del Ayuntamiento y de Impulsa El Puerto una serie de acciones que minoren los efectos de las obras a residentes y comerciantes del entorno.

Por este motivo, a modo de ejemplo de este tipo de medidas, el Ayuntamiento e Impulsa habilitarán zonas gratuitas de aparcamiento para los residentes en la zona de Crevillet con abonos gratuitos en la bolsa de aparcamiento en superficie que quedará junto a la Plaza de Toros o en Bajamar 2, aparcamiento este último que también será gratuito para quienes acudan a comprar en los negocios del entorno de la Avenida del Ejército.

También se habilitará de forma gratuita para residentes y usuarios de los comercios del entorno la bolsa de aparcamiento junto al Hospital Santa María de El Puerto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN