El Puerto

Coronado agradece “los esfuerzos realizados por todas las personas que han participado en el dispositivo de las playas portuenses”

El responsable de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, ha destacado que “han hecho posible que nuestro litoral, frecuentado a diario por numerosas personas, haya sido un espacio más seguro”.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El concejal delegado de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, al cierre de la temporada de playas en El Puerto, ha realizado un balance de las actuaciones de la Unidad de Playas de Policía Local, operativa durante el periodo estival, así como de los servicios prestados por las empresas encargadas de la asistencia sanitaria y socorrismo.

Coronado ha agradecido “la labor y esfuerzos realizados por todas las personas que han participado en el dispositivo” y ha recordado que “han hecho posible que nuestro litoral, frecuentado a diario por numerosas personas, haya sido un espacio más seguro”.

Entre las actuaciones de la Unidad de Playas de Policía Local, cabe destacar la detención de tres personas por el robo de móviles en la playa de Las Redes, en cooperación con el Cuerpo Nacional de Policía. Se instruyeron diligencias por estos hechos y se recuperaron los 6 móviles sustraídos.

Cabe reseñar que el operativo de Playas ha contado con la Subjefatura de Policía Local de Valdelagrana, abierta durante el horario de servicio de las playas y desde donde se ha podido prestar servicio a la ciudadanía.

Por lo que respecta al tráfico, Policía Local ha procedido a interponer durante el periodo de playas un total de 348 denuncias por diferentes motivos, entre ellos, por mal estacionamiento, ocupación plaza de minusválidos, estacionamiento en parada de bus, carecer de tarjeta de transporte y seguros. Igualmente, se inmovilizaron 2 vehículos por carecer de seguro obligatorio y se recuperó un turismo sustraído.

Por otro lado, se intervinieron de 6 tarjetas de minusválidos por uso fraudulento y se procedió a su denuncia. En la zona del litoral se levantaron 44 actas por ejercer labores de aparcadores ilegales y se denunciaron a 6 vehículos por estacionar en el interior de zona de pinares.

Durante el verano 2014 se levantaron un total de 23 actas de incautación de drogas en diferentes playas y se intervino en 4 reyertas. Hubo un total de 38 actas de denuncia por pescar en las playas en horas prohibidas y otras 31 por llevar perros.

Por otro lado, se ha intervenido mercancía procedente de la venta ilegal, entre los productos incautados: dulces, bebidas, prendas falsificadas, gafas de sol. Policía Local también ha elaborado informes sobre actuaciones y requerimientos varios, como demandas de auxilio por menores extraviados en las playas (10) y control de hurtos por descuideros, recuperando hasta 9 mochilas.

El operativo del verano 2014 ha estado conformado por el Servicio de Transporte y Asistencia Sanitario, llevado a cabo por la empresa Semesur; y el Servicio de Vigilancia, Salvamento y Socorrismo, por parte de la empresa Emsebur.

Además, miembros del Protección Civil también han colaborado y prestado sus servicios en las playas portuenses, junto con la Unidad de Playas de Policía Local. En total se han realizado 93 días de servicio.

Las asistencias contabilizadas por el Servicio de Vigilancia, Salvamento y Socorrismo durante todo el verano han sumado 1.114, siendo la mayoría de ellas en la playa de Valdelagrana (251), en segundo lugar en El Buzo (177) y en tercero Las Redes (170).

Las actuaciones, en el caso del Servicio de Transporte y Asistencia Sanitario, se elevan a 2.843 asistencias sanitarias practicadas (48% hombres y 52% mujeres), teniendo que lamentar entre las más graves el fallecimiento de dos personas en la playa de Valdelagrana y de otra más en La Puntilla.

Cabe citar, entre los datos estadísticos, que la franja de edad en la que se registraron más atenciones fueron los menores (1 a 10 años, 36%) y jóvenes ( 11 a 20 años, 23%). Valdelagrana concentra un mayor número del total de las asistencias sanitarias, hasta un 29%, seguida de la playa de La Puntilla, 26%.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN