El Puerto

El Ayuntamiento aprueba el Plan de Asfaltado 2014-2015 con una inversión de 700.000 euros

Este programa complementa otras actuaciones contempladas dentro del contrato de Mantenimiento Urbano, Presupuestos Participativos, inversiones directas y las que ejecuta Apemsa.

Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, ha anunciado que el Ayuntamiento aprobó en el Pleno de ayer el Plan de Asfaltado, un programa plurianual dotado con 700.000 euros del Presupuesto Municipal. Este Plan supone la plasmación del cumplimiento de uno de los objetivos marcados por el alcalde, Alfonso Candón, desde su investidura, ya que supone la mejora ostensible de muchísimas calles y avenidas de El Puerto.

“Este Plan no es solo importante por sí mismo, que lo es, sino que es destacable la realidad inversora de este equipo de Gobierno en mejora de la ciudad si sumamos este Plan de Asfaltado con el nuevo contrato de Mantenimiento Urbano, las obras de mejora incluidas en los Presupuestos Participativos, las inversiones directas y las actuaciones que lleva a cabo la empresa municipal Apemsa”, ha señalado Alfonso Candón.

El alcalde ha explicado que el Plan de Asfaltado se va a ejecutar entre los meses restantes de 2014 y 2015, habiendo previsto las zonas que no estaban cubiertas en otros programas de mejora del viario público y distribuyendo las actuaciones por toda la ciudad.

Alfonso Candón ha detallado que, con cargo a los presupuestos de 2014 se van a realizar las obras de asfaltado de la Ribera del Río, la calle Cielo (dividida en cuatro fases), la calle Toreros (de Varilargueros a Dr. Marañón) y calles San Juan Bosco y Carmen Campos Panisse (ambas en la Zona Sur).

Para 2015, añade el alcalde de El Puerto, las calles que se verán mejoradas con este Plan de Asfaltado serán Aurora (entre Plaza de la Tradición a Rotonda de La Puntilla), el Paseo Marítimo de La Puntilla, la Avenida de Fuentebravía (los tramos entre c/ Durango y Barriada de El Pilar, entre Valdés y Glorieta Padre Luis Conradi y el tramo entre Blas Infante y Pasaje la Vela), la Avenida de la Libertad (entre la Glorieta del Oasis y el Pasaje La Vela), la Avenida Blas Infante (dividida en dos tramos entre Avenida de La Libertad y Marina de Guerra), el solar junto a Marina de Guerra, la calle Mora, Océano Pacífico (de Sentina a Mar Adriático), la Glorieta de Cuatro Pinos, la Avenida Santa María del Mar (entre Avenida de la Paz y Las Olas), las calles Ciudad Real y Toledo y la Hijuela del Tío Prieto (tramo entre Griega y Virgen de La Macarena)

“Me comprometí con los portuenses en convertir la mejora urbana de la ciudad en una de mis prioridades y, a pesar de estar en tan complicada situación económica, la realidad es el cumplimiento de mi palabra. Poco a poco, vamos mejorando El Puerto calle a calle, plaza a plaza, entre todos, contando con todos y apostando por todas las zonas de El Puerto”, ha indicado Alfonso Candón, quien concluye afirmando que “no solo conseguimos una ostensible mejora de la ciudad con tanta actuación en Mantenimiento Urbano, sino que además provocamos un efecto muy positivo en la economía local y la creación de empleo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN