El Puerto

Solicitan flexibilizar los horarios comerciales

La iniciativa pretende permitir más horas de apertura y música en directo en locales que incentiven la actividad en estos locales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mesa técnica de Turismo -

Alfonso Candón ha anunciado que el equipo de Gobierno asume como propia la solicitud de Horeca de modificación de la normativa autonómica que regula los horarios de apertura y cierre de establecimientos hosteleros dado la actual ley andaluza resulta insuficiente para satisfacer las necesidades de ocio, obligando, en ocasiones, al cierre de establecimientos cuando todavía se encuentran con mucha clientela.

El presidente de Horeca, Antonio de María, anunció, en la Mesa Profesional del Turismo, que presentaría ante el Ayuntamiento de El Puerto una propuesta de acuerdo para que todos los grupos políticos se sumaran a esta solicitud en pro del sector turístico.  En El Puerto este sector es un pilar clave del tejido socioeconómico. Esta propuesta que fue apoyada por la totalidad de los integrantes de la Mesa Profesional del Turismo.

El equipo de Gobierno tras estudiar este planteamiento lo elevó a pleno para ser aprobado y que todos los partidos políticos de la Corporación Municipal asuman esta petición. Concretamente, se instará a la Junta de Andalucía que modifique algunos de los artículos de la Orden de 25 de Marzo de 2002 y se pueda ampliar en una hora los horarios generales de cierre de los establecimientos hosteleros, así como establecer un horario de fin de semana para todo el año.

“El atractivo turístico de El Puerto y las buenas condiciones climatológicas durante todo el año hacen que la actual normativa de horario sea insuficiente para satisfacer las necesidades del ocio”, ha detallado el alcalde.  Alfonso Candón, quien en la última reunión con Horeca se comprometió a apoyar esta reivindicación, que el Ayuntamiento de El Puerto ha solicitado en múltiples ocasiones a la Junta de Andalucía.

La propuesta  también solicita aprobar la ampliación del horario normalizado para los pubs y bares con música, regulándose la posibilidad de que dichos establecimientos puedan abrir antes de las 12.00 horas, lo que supondría dotar a estos locales de los medios necesarios para poder ampliar su campo de negocio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN