El Puerto

El Ayuntamiento gestiona más de 80 expedientes de adecentamiento de edificios del centro

Se trata de los trámites realizados desde junio hasta septiembre y que suponen el adecentamiento de fincas del casco histórico.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Desde el Área de Urbanismo se han gestionado, desde el mes de junio hasta septiembre, más de 80 expedientes relacionados con el adecentamiento de edificios relativos al centro de la ciudad, con la intención de que los propietarios de las fincas las adecenten y las pongan en valor.

Además, Candón destaca que algunos de ellos aún no han sido puestos en marcha de manera definitiva porque están pendientes de aprobación de dicha actuación por parte de la Delegación Territorial de Cultura de la Junta de Andalucía, por lo que el primer edil solicita celeridad para que estos trámites se puedan ir cumpliendo y así “ir dando salida a la mejora de muchos edificios en el centro de la localidad”, explica.

Por otro lado, el alcalde reitera su mensaje y es que “queremos que nuestra ciudad tenga la imagen que merece y en el camino de mejorarla nos encontramos, porque queremos adecuar El Puerto no solo de cara a los portuenses, sino también a los visitantes, pero es una labor que el Consistorio quiere y debe hacer de la mano de los ciudadanos”.

Es más, considera que momentos puntuales como la recién pasada Festividad de la Patrona demuestran que “tenemos que tener el centro a la altura de sus ciudadanos y sus expectativas y que nuestra ciudad luzca como se merece es una tarea que debemos continuar realizando todo el año”.

Con todo, entiende que la época actual es complicada, “porque hay familias que no pueden afrontar como quisieran el arreglo o adecentamiento de sus viviendas, pero para eso el Ayuntamiento ha bonificado el blanqueo de fachadas hasta en el 95%”, indica el primer edil, lo que supone “una ventaja para poder llevar a cabo actuaciones a pequeña escala que poco a poco van dando sus frutos”, destaca Alfonso Candón.

El regidor portuense también recuerda que la pasada semana también se ha hecho un requerimiento de actuación a las entidades bancarias con propiedades en el centro de la ciudad, confirmando que “se les seguirá insistiendo para que no dejen de lado esta importante labor, porque repito que es una tarea de todos”. 

Así, ya se han realizado distintas actuaciones en las principales arterias del casco histórico de la ciudad, “pero queda camino que recorrer, por eso solicitamos colaboración ciudadana para esta labor”. Por otro lado, el alcalde destaca una vez más el trabajo que se realiza desde el Área de Urbanismo en lo referente al cierre de solares, una iniciativa que se suma a la del blanqueo y adecentamiento de fachadas y que mejoran la imagen que ofrece El Puerto.

Pero además, son actuaciones necesarias para eliminar peligrosidad, por las condiciones en que se encuentran o situaciones de poca o nula salubridad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN