El Puerto

Presentada la XVI edición de la Milla Urbana Ciudad de El Puerto

Se estiman unos 400 participantes de todas las categorías y edades (de Pitufos a Veteranos).

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, acompañado del teniente de alcalde de Deportes y Juventud del  Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Francisco Aguilar, ha presentado una nueva propuesta y prueba deportiva que cumple 16 años: la XVI Milla Urbana Ciudad de El Puerto, que se celebrará el 20 de septiembre en la Ciudad Deportiva y alrededores, a partir de las 18.00 horas.

Esta prueba deportiva está organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de El Puerto y el Club de Atletismo Alcanatif, en colaboración con la Federación Andaluza de Atletismo.

En la presentación Candón y Aguilar han estado acompañados por la presidenta del Club de Atletismo Alcanatif, Ana María Arias, el vicepresidente del Club, Antonio María Villegas Vaca, el Director Técnico, Ángel Martínez y el monitor José María Rueda.

La prueba deportiva será el próximo sábado y comenzará la competición a las 18.00 horas. Como en años anteriores participarán las categorías de pitufo, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, junior, promesa, senior y veteranos.
Candón ha animado a todos los portuenses y ciudadanos de la provincia a que participen en esta prueba que con 16 ediciones tiene el éxito garantizado. De hecho, desde la organización se estiman unos 400 participantes de todas las categorías y edades.

El primer edil de la ciudad ha agradecido el trabajo que se realiza desde la Concejalía en pro de fomentar el deporte y los beneficios que conlleva su práctica. Asimismo también ha dado las gracias a todos los integrantes del Club por su colaboración, esfuerzo y labor en la difusión del atletismo en la ciudad. Candón ha destacado igualmente el importante trabajo que hace Policía Local y Protección Civil en el desarrollo de este tipo de eventos.

La presidenta del Club de Atletismo Alcanatif, Ana María Arias, ha agradecido la colaboración de la Concejalía para que esta prueba pueda celebrarse y continuar cumpliendo ediciones. Ana María Arias ha explicado que es una prueba muy accesible para todas las categorías, desde los pitufos hasta los veteranos.

Ángel Martínez, por su parte, ha anunciado que para esta edición se han programado cuatro circuitos; todos ellos destinados a potenciar el atletismo en la ciudad:

-Circuito A (300 metros). Para la categoría pitufo dentro de la pista de atletismo desde la meta hasta 150 metros de distancia y vuelta.

-Circuito B (600 metros). Para la categoría Benjamín, saliendo desde la meta hasta 300 metros de distancia  con vuelta en cono mismo recorrido hasta meta.

-Circuito C (1.000 metros). Para la categoría Alevín, saliendo desde la meta hasta 500 metros de distancia y vuelta otra vez a meta.

-Circuito D (1.609 metros). Para las categorías restantes. Salida desde la pista de atletismo, salida al exterior de la Ciudad Deportiva, avenida Menesteo, Rotonda de La Puntilla (isleta anterior al final) y regreso a la Ciudad Deportiva, entrando en la pista en sentido inverso hasta la meta.

Obtendrán trofeo el primer clasificado de cada categoría y medalla el segundo y tercero. Igualmente conseguirá trofeo el primer clasificado local de cada categoría. También obtendrán trofeo la mejor marca masculina y femenina del circuito D.

El Director Técnico del Club Alcanatif ha explicado que son pocos los municipios, muy pocos, los que mantienen esta prueba sin cobrar inscripción. “Es totalmente gratuita, de ahí que se reciba a muchos corredores de otros lugares de la provincia que están invitados a participar”.

Y esta gratuidad, señala Ángel González, sólo se puede conseguir gracias a un arduo trabajo del Club y a la colaboración de la Concejalía de Deportes.

Por último, Francisco Aguilar se ha comprometido a continuar colaborando siempre en la medida de lo posible con cualquier actividad y competición que se organice.

Aguilar ha animado también a todos los portuenses a sumarse a este reto deportivo, a esta prueba que año tras año congrega un mayor número de participantes en todas sus categorías y edades. Igualmente, ha lanzado un llamamiento a todas aquellas personas a las que les guste el deporte que se acerquen hasta la Ciudad Deportiva para dar ánimos a los participantes.

Las inscripciones son de carácter gratuito, y pueden efectuarse en la Federación Andaluza de Atletismo, a través de la página web www.fedatletismoandaluz.net

Aguilar insiste en que la fecha para inscribirse el 18 de septiembre, jueves, a las 14.00 horas. No se permiten inscripciones el día de la prueba.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN