El Puerto

PP y Coave estudian las propuestas en torno a las viviendas ilegales

Leocadia Benavente, concejal de Urbanismo, analiza en el Parlamento de Andalucía la problemática urbanística.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con representantes. -

El Partido Popular y Coave han mantenido un encuentro en el Parlamento de Andalucía para abordar las propuestas de la federación de vecinos de modificación de la LOUA. Un encuentro que estuvo presidido por la parlamentaria andaluza Alicia Martínez y a la que, por parte del PP de El Puerto acudió la vicesecretaria de Urbanismo y teniente de alcalde del área en el Ayuntamiento, Leocadia Benavente.

Tras la petición cursada por Coave en el Pleno del Ayuntamiento de El Puerto a todos los grupos políticos para canalizar sus propuestas ante el Gobierno de la Junta de Andalucía, el presidente local del PP y alcalde, Alfonso Candón, se ofreció a mediar ante el Grupo Parlamentario Popular para escuchar y analizar sus propuestas a través de la responsable municipal del área.

Hasta la fecha, el Partido Popular es el único que se ha sentado con Coave para analizar sus propuestas y en la reunión celebrada en el día de ayer en el Parlamento se analizó que las modificaciones que propone Coave son similares a las propuestas que el PP ya llevaba en su programa electoral en las últimas elecciones autonómicas mientras que PSOE e IU, partidos que gobiernan la Junta, no han mostrado apoyo alguno a las reivindicaciones de la federación de vecinos que pide que la LOUA no solo contemple los terrenos sin edificar sino la realidad existente en múltiples municipios de Andalucía de viviendas construidas al margen del planeamiento urbanístico, cifradas en más de 300.000.

Del encuentro mantenido entre Coave y el PP se sacaron dos compromisos a los que tanto la parlamentaria Alicia Martínez, responsable a nivel regional del PP en asuntos de urbanismo y planeamiento, como la parlamentaria andaluza por Cádiz, Mª Carmen Pedemonte, iban a ponerse a trabajar. De un lado, buscar el apoyo de los ayuntamientos en cuyo término municipal se dé una casuística de viviendas ilegales y ver la manera de que Coave pueda intervenir en el Pleno del Parlamento de Andalucía haciendo uso del recién estrenado Escaño 110.

La vicesecretaria de Urbanismo del PP de El Puerto, Leocadia Benavente, expuso en la reunión la experiencia de El Puerto con la recién aprobada de forma inicial Ordenanza municipal de fomento de regularización de las viviendas ilegales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN