El Puerto

La Obra Social La Caixa entrega 300 kits escolares

Bienestar Social repartirá entre hoy y mañana entre las familias más desfavorecidas.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La teniente de alcalde de Bienestar Social del Ayuntamiento de el Puerto de Santa María, Mariola Tocino, y el director de Área de Negocio de La Caixa en Sanlúcar, Juan Manuel Puyana, han firmado esta mañana un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de El Puerto y la Obra Social de La Caixa, que entrega a El Puerto 300 kits escolares que van dirigidos a familias en riesgo de exclusión social de la ciudad y situación de vulnerabilidad, con hijos escolarizados en Educación Primaria.

El objetivo de esta acción social es paliar los gastos iniciales del comienzo del Curso Escolar 2014/15. Cabe destacar que se trata de un proyecto de atención a los escolares mediante la donación de material escolar. La iniciativa, originada y llevada a cabo en Cádiz, Ceuta, Huelva y Sevilla por la Obra Social La Caixa cuenta con un presupuesto de 200.000 euros.

El proyecto, relata Puyana, nace con la voluntad de colaborar con la difícil situación económica que ha desembocado en un aumento de familias desfavorecidas con necesidades básicas no cubiertas.

Una de estas necesidades es el material para la educación de sus hijos. Mariola Tocino ha agradecido en su nombre y en el del equipo de Gobierno de Alfonso Candón esta iniciativa de la Fundación, que siempre se acerca a El Puerto con algo debajo del brazo.

Desde el Área de Bienestar Social se ha trabajado durante todo el verano para elaborar el listado de familias beneficiarias de este kit de material escolar que incluye todo lo necesario para comenzar el curso: un estuche con cremallera, dos cuadernos cuadriculados tamaño cuartilla, dos cuadernos de dos rayas tamaño cuartilla, un cuaderno cuadriculado tamaño folio, un bloc de manualidades, uno de dibujo tamaño folio, una carpeta, tres lápices negros número 2, un bolígrafo azul, uno rojo, dos gomas de nata, un sacapuntas, una tijera punta roma, una caja de lápices de 12 colores de madera, una caja de rotuladores finos de 12 colores, una barra de pegamento y una regla de 30 centímetros.

Una lista que está muy acorde con la petición que se efectúa desde los centros educativos. La teniente de alcalde de Bienestar Social ha explicado que hoy mismo en las dependencias del Área se están repartiendo los kits de material escolar.

Tocino ha asegurado que todos los recursos que llegan a la Concejalía son bienvenidos. Asimismo quiere agradecer a La Caixa su forma de trabajar, ya que siempre se ponen en contacto con el Ayuntamiento y la Concejalía de Bienestar Social, para que sea desde este órgano desde donde se tramiten las ayudas, ya que sin duda es donde se conoce perfectamente lo que se necesita y quién lo necesita. Puyana, por su parte, ha agradecido a Tocino y todo su equipo las facilidades que siempre brinda El Puerto para poner en marcha cualquier proyecto o acción social.

Ha señalado igualmente que estas acciones, dirigidas a mejorar el bienestar ciudadano, son el mayor estímulo dentro de su trabajo diario, ya que conocen las carencias de muchas personas y son conscientes de la situación de muchas familias con niños que cuando llega el inicio del curso escolar tienen dificultades para afrontar los gastos que genera.

“Las acciones educativas llevadas a cabo desde nuestros programas de pobreza infantil es un complemento perfecto en la línea prioritaria de facilitar recursos educativos. Y con esta campaña queremos contribuir a ello”, ha apuntillado el director de Área de Negocio de La Caixa.

Obra Social “la Caixa”: más comprometidos que nunca

El compromiso de “la Caixa” con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas, uno de sus rasgos más definitorios desde su nacimiento en 1904, adquiere una dimensión mayor, y más diferencial que nunca, en las actuales circunstancias.

A pesar de las dificultades, la entidad mantendrá el presupuesto de su Obra Social durante 2014 en 500 millones de euros, la misma cifra presupuestada en los 6 años precedentes.

En este sentido, el 67% del presupuesto (334,9 millones de euros) se destinará al desarrollo de programas sociales y asistenciales). La respuesta a las problemáticas sociales más acuciantes y la atención a las personas más vulnerables continúan siendo prioridades fundamentales.

La creación de oportunidades laborales a través de Incorpora (que promovió 14.639 puestos de trabajo el pasado año), la lucha contra la marginación y la pobreza en España (con 58.000 niños atendidos en 2013), el acceso a una vivienda digna (con 18.000 pisos sociales distribuidos en toda España) y el envejecimiento activo y saludable mantienen la condición de líneas de actuación estratégicas para la Obra Social “la Caixa”.

En 2013, más de 8,7 millones de personas participaron y se beneficiaron de las 42.546 actividades impulsadas por la Obra Social “la Caixa”, primera Obra Social de España

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN