El Puerto

La Plaza Real, uno de los monumentos andaluces más visitados, oferta una visita guiada

Se puede visitar con guía o sin guía los martes, miércoles, jueves y viernes, de 10.00 horas a 14.00 horas, por las mañanas, y de 17.00 a 19.00 horas, por la tarde. Los sábados, sólo por la mañana.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de El Puerto de Santa María, Alfonso Candón, acompañado por el concejal delegado de la Plaza de Toros, Millán Alegre, ha asistido esta mañana en la Sala de Exposiciones del Coso Taurino a la presentación del programa de Visitas Guiadas y sin guía a la Plaza Real.

La presentación ha corrido a cargo de la empresa adjudicataria encargada de la gestión y explotación de la Plaza Real de Toros de El Puerto de Santa María, UTE Puerto Santa María 2014, que es la unión de la experiencia profesional de Tomás Entero y la empresa taurina Equltauro S.L.

Tomás Entero Martín, que estuvo acompañado por Juan Carlos Beca Belmonte, responsable de la empresa taurina Equltauro S.L., ha sido el encargado de anunciar los horarios y programación de las visitas a la Plaza Real de El Puerto, una vez ha finalizado la temporada taurina, a expensas de dos espectáculos que se celebrarán en los próximos días, cumpliendo con el número de festejos establecido en el pliego de condiciones del contrato; una novillada sin picadores que tendrá lugar el viernes 13 de septiembre y el Certamen de Clases Prácticas “Quiero ser torero”, que se desarrollará el viernes 6 y el sábado 7 de septiembre. Si bien el primer espectáculo oferta entradas a precios muy populares, las clases prácticas tendrán carácter gratuito.

La compra de entradas para la novillada puede realizarse a través del teléfono de la taquilla, que abrirá el jueves 11 y el viernes 12 de septiembre, de 11 a 2 por la mañana y de 5 a 7 por la tarde. El día de la novillada desde las 11 de la mañana abrirá ininterrumpidamente hasta el comienzo del festejo. Los precios de las localidades son 10 euros en tendido general, 4 euros para menores de 30 años, y para los mayores de 65 años, 7 euros.

El empresario taurino, que ha asegurado estar satisfecho de la Temporada, detalló que desde hoy mismo la Plaza de Toros de El Puerto se puede visitar con guía o sin guía los martes, miércoles, jueves y viernes, de 10.00 horas a 14.00 horas, por las mañanas, y de 17.00 a 19.00 horas, por la tarde. Los sábados, sólo por la mañana.

Entero ha explicado igualmente que la puesta en marcha de las visitas a la Plaza Real es un proyecto muy ambicioso, que se irá testando paulatinamente con el objeto de poner en valor este monumento, que es uno de los más visitados de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Además, Tomás Entero ha señalado que se realizarán próximamente unas obras para habilitar la sala donde se ubicará el Museo de la Plaza; que incrementará notablemente la calidad de las visitas en un futuro y será un aliciente más para reclamo del visitante.

En cuanto a los precios, el empresario taurino ha reseñado que se han marcado en relación a la media de las entradas a otros monumentos que configuran el patrimonio local y provincial. Unas tarifas que, señala Tomás Entero, se ven encarecidas por el 21% del IVA, que se espera que en un futuro cercano se reduzca. Entero destaca así que el precio para las visitas guiadas es de 6 euros y sin guía, cuatro.

Todas aquellas personas que estén interesadas pueden visitar la página web de la Plaza Real www.plazadetorospuertodesantamaria.es o llamar al teléfono 856 600 010. La visita guiada puede realizarse en varios idiomas (inglés, francés, alemán,…) y tendrá una duración estimada de unos 30 minutos, con flexibilidad.

La Plaza ya cuenta con una guía profesional que atenderá a los visitantes. El empresario Tomás Entero ha explicado que espera que en muy pocas semanas, en cuanto se corra la voz, haya cola en la Plaza Real todos los días.

De hecho, ha señalado que ya se ha hecho un arduo trabajo entre los hoteles de la ciudad y los tour operadores para su difusión. Entero ha animado a portuenses y visitantes a sumarse a esta actividad, confiando en que pronto la Plaza Real ascienda puestos en el ranking de los monumentos más visitados.

En otro orden de asuntos, Entero ha informado que la Plaza Real convoca un concurso para elegir el Cartel anunciador de la Temporada Taurina de Verano de El Puerto 2015. Un concurso, que será el primero, para la realización de carteles taurinos para seleccionar entre los presentados el que anunciará la próximo Temporada de Toros. La participación es libre y las obras se irán exponiendo en la sala de carteles de la Plaza Real.

El primer premio será de 500 euros, el segundo de 300 y un tercero de 200 euros. Los trabajos deberán ser enviados a la Plaza de Toros de El Puerto, Plaza Elías Ahuja número 7, 11.500 El Puerto de Santa María. El plazo de entrega finalizará el 31 de enero de 2015.

Por último, cabe destacar que el fallo del jurado se producirá en la primera quincena de febrero y será inapelable. Desde la empresa esperan que se presente mucha gente y se lo pongan muy difícil al jurado.

El alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, ha felicitado a la empresa UTE Puerto de Santa María 2014 por su trabajo, explicando que la Temporada Taurina había sido, en su opinión, digna. Candón ha depositado su confianza en la empresa, reseñando que la Plaza Real es un monumento emblemático de la ciudad y, sin duda, un importantísimo referente para el visitante.

El primer edil de la ciudad ha explicado asimismo que “es importante que se vayan cumpliendo todas y cada una de las condiciones del pliego” para que la Plaza Real resuene como en sus mejores momentos de gloria.

En cuanto a los dos festejos que se celebrarán en los próximos días, el alcalde ha reseñado que confirman la apuesta clara del Ayuntamiento y de la empresa por fomentar la cantera y por darle una oportunidad a las jóvenes promesas, que serán los futuros matadores que perpetuarán la Fiesta. Asimismo, Alfonso Candón ha destacado que desde el Ayuntamiento el equipo de Gobierno continuará trabajando para “dar a conocer El Puerto”, para fortalecer su posicionamiento turístico, y para que todos los ciudadanos estén orgullosos de ser portuenses.

Por último, Candón ha reseñado que las visitas mantendrán viva a la Plaza fuera de la Temporada Taurina y se perfilarán como un importante motor económico, generadoras de riqueza, no sólo para la Plaza sino también para sus alrededores en particular y la ciudad en general.

El alcalde de la ciudad se ha comprometido a continuar trabajando codo a codo con la empresa concesionaria de la Plaza Real portuense para conseguir un objetivo común: ponerla en valor patrimonialmente y situarla todavía más alto en cuanto a los referentes taurinos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN