El Puerto

El desempleo en El Puerto rompe la tónica nacional y vuelve a bajar

Entre julio y agosto han encontrado empleo 776 personas de la localidad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Rompiendo la tónica nacional, El Puerto, un mes más, el paro vuelve a disminuir. En este caso, destaca que son 347 las personas que han conseguido un empleo en el último mes, por lo que “estamos satisfechos de que sigan cayendo las cifras, lo que nos da razones para seguir creyendo en la recuperación”, apunta satisfecho Alfonso Candón.

Es más, el alcalde indica que “los datos que recibimos vuelven a reafirmar la tendencia que vivimos en los últimos meses que no es otra que la de la recuperación”. Así, añade que “la economía española, y en concreto la de nuestro municipio, está notando cómo surgen los resultados a las medidas puestas en marcha por los distintos gobiernos para que el empleo sea una realidad y los españoles y portuenses sigan encontrando un trabajo, tan necesario en estos tiempos en que tantas familias se han visto azotadas por el paro”.

En este caso concreto, y al estar hablando de los datos referentes a agosto, “los números reflejan la fortaleza del turismo, que hace posible que la línea seguida para alcanzar la recuperación efectiva esté siendo un objetivo alcanzable y que vamos superando mes a mes”. De hecho, indica que, entre julio y agosto, meses fuertes para el sector terciario o de servicios, en el que se incluye el turismo, han sido 776 las personas que han dejado de engrosar esta lista.

Aunque, eso sí, son “cifras modestas, pero preferimos ir ascendiendo poco a poco y que este castillo de empleo que estamos construyendo sea una realidad y no se derrumbe, lo que supone que el empleo que se crea es estable, y no que tuviéramos que congratularnos de que el paro baja mucho un mes pero llegado el siguiente tuviéramos que lamentar que se produjera un retroceso”.

Así, “confiamos en que ésta sea la tendencia que sigamos hasta que finalice el año, porque estamos emergiendo de la complicada situación en la que nos hemos encontrado hasta ahora”, puntualiza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN