El Puerto

Ayuntamiento y Horeca marcan el camino “para hacer de El Puerto una ciudad atractiva” todo el año

Alfonso Candón: “Pujamos por romper la estacionalidad, por volver a hacer de El Puerto una ciudad atractiva los 365 días del año”.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recibimiento. -

Alfonso Candón, acompañado del teniente de alcalde de Turismo, Raúl Capdevila, y el concejal de Comercio, Gonzalo Ganaza, ha recibido en su despacho al presidente de Horeca (Federación de Empresarios de Hostelería de Cádiz), Antonio de María Ceballos, para estrechar lazos entre la patronal de hostelería y el Consistorio para seguir “colaborando para seguir promocionando la ciudad y haciéndola más atractiva”, como destaca el regidor portuense.

El alcalde muestra su interés porque Horeca y el Consistorio hagan posible que “los buenos resultados que hemos obtenido este verano sigan siendo una realidad a lo largo del año. Pujamos por romper la estacionalidad, por volver a hacer de El Puerto una ciudad atractiva los 365 días del año, porque tiene mucho potencial, y recuperar nuestra identidad. Entre todos tenemos que acabar con el discurso negativo que no nos lleva a ningún lado”, explica Candón, pero siempre, destaca, en un trabajo conjunto entre las áreas de Comercio, Turismo y los empresarios, en este caso los representantes del sector. Alfonso Candón destaca que “la maquinaria está en marcha. Hemos puesto el ritmo al tren y tenemos claros los objetivos que queremos conseguir, y quien se monte será bienvenido, porque trabajamos por nuestra ciudad, por verla limpia, cuidada, ofreciendo los mejores servicios, programación y actividades”.

De ahí que “hayamos dado prioridad en los Presupuestos de 2014 a Mantenimiento Urbano, para que la ciudad esté en perfecto estado de revista; a Medio Ambiente, para que la ciudad esté limpia y adecentada y a Bienestar Social, porque en los tiempos que corren es muy necesario”.

Antonio de María Ceballos confirma que los hosteleros están en esa línea, entendiendo que “hay un cambio en la industria turística, y si antes los turistas y ciudadanos venían a comprar o consumir, ahora tenemos que ir a vender. Es el reto que tiene el sector turístico en este momento, y en esa concienciación del sector nos encontramos inmersos”.

Pero siempre confirmando que “estamos en la misma sintonía que el Ayuntamiento, por ello pedimos confianza en nuestra organización”. Ceballos pone encima de la mesa algunas cuestiones en las que el Ayuntamiento ya está centrado, como pueda ser las canteras de la Sierra de San Cristóbal.

Recordar que el alcalde ya ha tratado este asunto en el Ministerio de Defensa, estando pendiente de respuesta por parte del mismo; o bien la explotación del yacimiento de Doña Blanca.

“Poco a poco iremos materializando la colaboración mutua, porque tenemos muchas ganas de continuar dando pasos para que nuestra ciudad ocupe el lugar que se merece en lo que al sector turístico se refiere”, afirma el alcalde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN