Andalucía

Moreno exige a Sánchez que \"venga a Andalucía\" y \"ponga orden\", ya que \"Díaz es absolutamente incapaz\"

\"A día de hoy no sabemos su opinión sobre el gran expolio producido en Andalucía con los expedientes de regulación de empleo (ERE) y los cursos de formación\"

Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha reclamado este sábado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que "venga a Andalucía y ponga orden", ya que "Susana Díaz --jefa del Ejecutivo andaluz y responsable de los socialistas de la región-- es absolutamente incapaz de hacerlo". De hecho, ha confiado en que "no haga como Díaz y mire hacia otro lado cuando hay problemas".

   "A día de hoy no sabemos su opinión sobre el gran expolio producido en Andalucía con los expedientes de regulación de empleo (ERE) y los cursos de formación", ha lamentado Moreno, que ha participado en Málaga en una reunión con los presidentes provinciales del PP de Andalucía.

   Precisamente, se ha preguntado "dónde está el secretario general del PSOE cuando la corrupción campa a sus anchas en una Comunidad gobernada por los socialistas; por qué no llama la atención a Susana Díaz ante su silencio".

   En este sentido, ha pedido a Sánchez que "si quiere hacer exámenes de mérito y capacidad a los altos cargos, que empiece por la Junta de Andalucía y la limpie de hermanos, hijos, primos, sobrinos y parientes lejanos del conjunto de los socialistas, cuyo único mérito durante muchos años ha sido tener un carné del PSOE".

   Asimismo, el dirigente 'popular' andaluz ha demandado al líder de los socialistas "una actitud constructiva" y que, en consecuencia, apoye el paquete de medidas de regeneración ética y democrática que impulsa Mariano Rajoy.

POLÍTICA MIGRATORIA

   Moreno también le ha solicitado que apoye al Gobierno en su petición a la Unión Europea de una mayor implicación en las políticas migratorias y en su defensa de "una acción solidaria con los países de origen, pero eficaz en el control y protección de las fronteras y absolutamente contundente con las mafias".

   Según ha subrayado, es "urgente" que "el PSOE en Andalucía y en España se ponga a trabajar y sus dirigentes dejen de hablar de una vez por todas de elecciones, de primarias y de debates internos y se pongan a pensar definitivamente en los problemas de los ciudadanos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN