El Puerto

Fomento colabora con el Ministerio de Educación en el desarrollo del Programa Aula Mentor

Jesús González Beltrán ha explicado que “se trata de un proyecto de formación abierta, libre y a distancia a través de Internet en el que se imparten multitud de cursos”.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Curso. -

Un año más el mes de septiembre supone la vuelta del programa Aula Mentor, con la reapertura de las matriculaciones a partir del 1 de septiembre a la gran oferta de cursos de formación a distancia del Ministerio de Educación, con la colaboración del Área de Fomento del Ayuntamiento de El Puerto.

Dentro de las especialidades y los numerosos cursos de distinto calado que se imparten, se encuentra la formación CISCO en redes que está diseñada para proporcionar una vía de aprendizaje ante la creciente demanda de profesionales de las tecnologías de la información y la comunicación así como ante la proliferación de innovaciones basadas en redes de ordenadores como pueden ser las redes sociales, el cloud computing, la virtualización y en general todo lo relacionado con la informática actual.

El Aula Mentor forma parte de la denominada Networking Academy ofreciendo en la actualidad un programa destinado a la obtención de la denominada CCNA (Cisco Certified Network Associate). El Programa está organizado en cuatro cursos que deben ser realizados de forma secuencial y ordenada.

La apertura del plazo para la inscripción en la formación CISCO comienza el 1 de septiembre extendiéndose hasta el próximo 10 del mismo mes. Cabe recordar que quienes se matriculan en uno de estos cursos puede disponer de la sala del Centro Municipal de Formación reservada para los usuarios del programa formativo tanto para su uso como para la realización de los exámenes.

La sala se ubica en el Centro Municipal de Formación del Área de Fomento en el Polígono El Palmar, en la calle Conde de Guevara y está equipada con 16 ordenadores y con conexión a Internet. El alumnado cuenta además con la figura de un administrador del aula, cuyo papel fundamental es facilitar el aprendizaje.

El concejal de Fomento ha destacado que “se trata de una oportunidad para todos aquellos que quieran aumentar su formación y currículum con alguno de los diferentes cursos que ofrece el Ministerio en colaboración con Fomento”. González ha subrayado que “el sentido de estos cursos es ayudar a prepararse por su propia cuenta y con un horario flexible a quienes por sus obligaciones familiares o laborales no pueden acudir a clases”.

Todos los cursos tienen una duración de cinco meses ininterrumpidos, durante los cuales hay que tener la matrícula activa.

Para acceder a los cursos hay que hacer frente a gastos de matriculación. Para aquellos interesados en conocer la oferta de cursos, pueden acudir a la siguiente dirección en la que se da información más detallada: www.mentor.mec.es

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN