El Puerto

Patrimonio Histórico abre las puertas a la Iglesia de Las Carmelitas el próximo lunes

La actividad “De par en par” descubre la Iglesia del Colegio las Carmelitas, centro que acaba de celebrar el 125º aniversario de su fundación.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Actividades. -

El próximo lunes, visitantes y portuenses vuelven a tener una nueva oportunidad para descubrir y conocer los detalles de una Iglesia emblemática en nuestra ciudad. La actividad “De par en par Iglesia del Colegio de las Carmelitas” nos descubre parte del patrimonio portuense adentrándonos a través de las explicaciones y de la visita guiada de los técnicos de Patrimonio Histórico.

La actividad que da comienzo a las 20:00 horas y en la que han participado un gran número de portuenses y visitantes en sus diferentes convocatorias en el mes de julio y de agosto, tiene una duración de 30 minutos, siendo las 21:30 la hora en el que partirá el último grupo.

Todos los interesados en acudir a esta actividad de Patrimonio Histórico tienen una cita el próximo lunes, primer día del mes de septiembre, a las 20:00 horas en El Colegio de las Carmelitas ubicado en la calle Pedro Muñoz Seca, número 44.

Cabe destacar que el colegio acaba de celebrar el 125º Aniversario de su fundación. La teniente de alcalde delegada de Patrimonio Histórico, María Antonia Martínez, ha animado a visitantes y portuenses a que “conozcan los detalles, las curiosidades y la historia del patrimonio portuense a través de estas actividades gratuitas y con libre acceso hasta completar aforo”.

Cabe recordar que la concejalía de Patrimonio Histórico desarrolla diferentes actividades y exposiciones hasta bien entrados el mes de septiembre como la visita al Monasterio de la Victoria que continúa abierto de lunes a viernes, excepto festivos, entre las 10:00 a las 13:00 horas.

Las exposiciones también tienen un lugar dentro del programa de actividades de Patrimonio Histórico: “El Paseo de la Victoria en los siglos XVIII y XIX” tiene su espacio en el Hotel Puerto Sherry del 27 de agosto al 4 de septiembre. Asimismo “Los Toros en El Puerto durante la Guerra de la Independencia (1808-1814)” se ubicará en el Hotel Bodega Real en la misma fecha.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN