El Puerto

La Junta de Andalucía destina 124.455 euros menos al Programa de Inclusión Social

El lunes se abre el plazo de presentación de solicitudes

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mariola Tocino en la rueda de prensa ofrecia ayer.

El próximo lunes 1 de septiembre se abre el plazo de presentación de solicitudes al Programa de Inclusión Social, que se encontrará abierto hasta el 19 de septiembre. Los destinatarios de este programa extraordinario de ayuda a la contratación establecido en el Decreto Ley 8/2014 de 10 de junio, de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía, serán personas en edad laboral empadronadas en El Puerto de Santa María.

La teniente de alcalde de Bienestar Social, Mariola Tocino anuncia que el número de contrataciones que será posible realizar este año será menor que en 2014, puesto que el presupuesto que la Junta de Andalucía destina al municipio se ha reducido, pasando de 478.071 euros de 2013 a 353.616 euros en 2014, suponiendo una diferencia de 124.455 euros.

Las solicitudes se podrán recoger en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), en la plaza Isaac Peral; en el Centro Cívico, en Caja de Aguas, número 1; Club de Empleo, en Bajada del Castillo, número 4; Fomento, Centro de Empresas, en el polígono industrial Las Salinas, calle Delta, número 1 y en la página web www.elpuertodesantamaria.es. Además, Tocino informa de que la presentación y registro de las mismas se realizará en la OAC.

Por otro lado, Tocino destaca que, según el Decreto Ley 8/2014, la fecha de contratación prevista es el primer trimestre de 2015, y los contratos pueden tener una duración entre uno y tres meses. “Sin duda, es una oportunidad para poder hacer algunas contrataciones en nuestra ciudad, siendo muy necesario, puesto que el paro es acuciante, pero también es cierto que la Junta sigue oprimiendo a El Puerto, ya que reduce una cantidad que, en todo caso, debería ir en aumento para poder ayudar a mayor gente a encontrar un trabajo”, explica.

La edil informa que, en el momento de la presentación de la solicitud, las personas que quieran acogerse a este programa, que deben estar empadronadas en el municipio, deben encontrarse en situación de demanda de empleo, inscritos en el SAE y no haber trabajado más de 90 días durante el año anterior al primer día de presentación del plazo de solicitud, es decir, el 1 de septiembre.

Además, tienen que pertenecer una familia en la que concurran las siguientes circunstancias: -que al menos un año antes todos los miembros de la unidad familiar hayan estado empadronados como residentes en un mismo domicilio, en un municipio de la comunidad autónoma andaluza (a excepción de las personas menores nacidas, adoptadas o acogidas con posterioridad a esa fecha, las víctimas de violencia de género y las personas andaluzas retornadas). -que el importe máximo de los ingresos netos de cualquier naturaleza, del conjunto de las personas que formen la unidad familiar percibidos durante los seis meses anteriores al primer día del plazo de presentación de la solicitud sea:

.inferior al IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) para unidades familiares con una sola persona (3.195,06 euros)

.inferior a 1.3 veces al IPREM para unidades familiares de 2 personas (4.153,58 euros).

.inferior a 1.5 veces al IPREM para unidades familiares de 3 personas (4.792,59 euros). .inferior a 1.7 veces el IPREM para unidades familiares de 4 o más personas (5.431,60 euros).

Además, otra circunstancia que concurre en este aspecto es que el solicitante forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

Los servicios sociales comunitarios, una vez recibida la solicitud y toda la documentación, emitirán de oficio un informe social sobre la situación de la unidad familiar que cumplan con los requisitos arriba reseñados. No hay que pedirlo ni aportarlo. Mariola Tocino invita a todos los portuenses que cumplan estos requisitos a entregar su solicitud en la OAC.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN