El Puerto

Protección Civil colabora en una jornada formativa en Valdelagrana y La Puntilla

La formación dirigida a los usuarios de las playas versa sobre los pasos básicos a dar en una primera intervención en caso de accidente o situación de emergencia que implique parada cardiorrespiratoria.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Curso. -

La Playa de la Puntilla y de Valdelagrana acogen hoy una acción formativa dirigida a los usuarios de las playas y organizada por la empresa Semesur, encargada de gestionar los servicios de botiquín y asistencia sanitaria en las playas de El Puerto durante esta temporada.

La formación que es presencial de dos horas de duración y en la que colabora la concejalía de Protección Civil que dirige Carlos Coronado, trata de dar las claves fundamentales para la primera intervención en caso de accidente o situación de emergencia que implique parada cardiorrespiratoria.

Con esta iniciativa se pretende que los usuarios adquieran las nociones básicas para evitar un mal mayor en una situación de emergencia por lo que la formación recoge desde cómo detectar la alteración orgánica o cómo aplicar las técnicas de soporte ventilatorio/circulatorio e incluso ofrece los puntos básicos para la creación de un entorno seguro pasando por el apoyo psicológico al accidentado y a los familiares, terminando por el funcionamiento y el mantenimiento del desfibrilador semiautomático externo.

La acción formativa que se desarrolla hoy viernes 29 de 12:00 a 14:00 horas en la Playa de Valdelagrana y de 16:00 a 18:00 horas en la Playa de la Puntilla cuenta con la participación de un enfermero con acreditación en formación, un técnico de emergencias con la misma acreditación, un auxiliar y el apoyo de la UCI Móvil de las playas de El Puerto.

El concejal delegado de Policía Local y Protección Civil Carlos Coronado, ha explicado que “se trata de una iniciativa interesante y muy útil cuyo objetivo es el de aportar a los usuarios de las playas los conocimientos suficientes para actuar en casos de emergencia hasta el momento en el que lleguen los efectivos sanitarios”.

Por último Coronado ha agradecido “la labor de los profesionales de la empresa que imparte la formación” y ha considerado “muy positivo este tipo de actividades que aportan una mayor seguridad a los usuarios de las playas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN