El Puerto

UPyD considera que hay dejadez de funciones

El partido que lidera Milagros Domínguez, hace balance del verano portuense.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En nota de prensa, UPyD admite que “tristemente inauguramos la campaña estival con retraso en la puesta en marcha de los servicios de playas y la plaga de cucarachas en varias zonas como Valdelagrana y Costa Oeste.

Ahora estamos en la última semana de Agosto y nos despedimos con la plaga de mosquitos, el abandono que presenta la playa de Fuentebravía y el lamentable estado en que se encuentran algunas calles principales de la ciudad, como Micaela Aramburu y la antigua nacional IV. Una ciudad como la nuestra no puede permitirse estos errores, especialmente en unos meses tan importantes para el comercio y el turismo.

Por un lado, la playa de Fuentebravía ha visto como las labores de regeneración de arena se interrumpieron y al día de hoy no se han vuelto a reanudar, dejando dicha playa seriamente dañada a pesar de contar con bandera azul. Igualmente no es de recibo que por una pésima gestión económica no haya destinada una partida presupuestaria destinada a fumigación.

Tampoco es normal que en poco espacio de tiempo se acumulen tres accidentes serios en un punto determinado de la antigua carretera nacional IV, precisamente por una mala planificación en la modificación del plan de Tráfico para acometer unas obras y además lleven sin funcionar los semáforos varias semanas en otro punto de la misma vía algo más adelante.

Mención aparte merece la calle Micaela Aramburu que después de permanecer cerrada largo tiempo por unas obras hace tan solo 2 años y tras un elevado coste, ahora se tenga que volver a arreglar de manera chapucera, rompiendo su estética, por presentar importantes deficiencias.

Podrían citarse otros variados ejemplos: Plaza Miguel del Pino en la Avenida del Ejército, los peligrosos socavones de la carretera de Fuentebravía y muchas otras calles de la ciudad que presentan un deplorable estado de conservación, por lo que UPyD El Puerto considera que alguien no está haciendo su trabajo. Todas estas deficiencias podrían haberse evitado con una adecuada gestión y planificación.

De nada sirve dar un simple lavado de cara cuando falten unos meses para las elecciones, intentando así engañar a los ciudadanos, cuando no se ha hecho la tarea durante los tres años anteriores.

No es de extrañar el descenso importante de ocupación hotelera que nos sitúa por detrás de otros municipios de la bahía. Finalmente, en otro orden de cosas, Milagros Domínguez quiere dar un toque de atención a los responsables municipales para que ante el inminente inicio del curso escolar, se repasen convenientemente todos los pasos de peatones y se señalicen adecuadamente los límites de velocidad en todas las calles cercanas a los centros educativos. Es una medida de precaución y seguridad muy necesaria para evitar posibles accidentes”, acaba la nota pública.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN