El Puerto

Coronado: “Acale y UGT sólo pretenden confundir y enturbiar”

Coronado: ”No entiendo como alguien que podría ser alcaldable y con los años que lleva en el mundo de la política municipal desconozca el funcionamiento del Ayuntamiento policía local. “Se actuó con celeridad y se tomaron medidas cautelares y el policía fue apartado del servicio de conductor de cual

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Accidente. -

El curso político suele comenzar en septiembre. La reorganización de estrategias, tomar posiciones, salir en los medios diariamente, etc. IU ha comenzado antes lanzando parte de “su artillería”. El suceso del accidente del policía local la madrugada de Reyes volvía a saltar a la palestra.

Desde IU, Julio Acale, denunciaba en rueda de prensa la “falta de celeridad” en dicha investigación y hacía hincapié que “se trata de un asunto muy grave, que afecta al prestigio de la Policía Local y ha supuesto un grave perjuicio para la vecina damnificada”.

Añadía que “sabemos que el plazo máximo para este tipo de expedientes es de dos años pero no nos parece de recibo que se esté dilatando tanto en el tiempo pues parece que se busca que este tema quede ahí durmiendo el sueño de los justos y que todo se olvide”.

Por su parte, el concejal de Policía Local, Carlos Coronado, se ha mostrado sorprendido por las declaraciones de Julio Acale, ya que “como le hemos explicado a los representantes de IU, este asunto no es un tema político. De hecho, probablemente, el político que mejor conoce este asunto tras el concejal de Policía Local, puede ser Julio Acale, a quien, como me comprometí, le he informado de todas las novedades del asunto”.

Añadía Coronado que “se actúo inmediatamente y de los cuatro expedientes abiertos al policía local, dos corresponden a los juzgados y hasta tener la sentencia no se puede actuar en consecuencia”. J. A.

Caballero, de UGT ha señalado que “entendemos que se tendría que estar investigando el caso, pero no entendemos que haya transcurrido tanto tiempo sin que exista resolución, cuando la Ley Orgánica 4/2010, de 20 de mayo, del Régimen disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía, aplicable al Cuerpo de la Policía Local, establece como uno de los principios inspiradores del procedimiento sancionador el principio de agilidad, que evidentemente no se cumple. Y su art. 47 establece dentro del apartado de caducidad que: La resolución que ponga fin al procedimiento disciplinario y su notificación al interesado deberá producirse en un plazo que no podrá exceder de seis meses desde la fecha del acuerdo de incoación del expediente. Por lo que entendemos que el expediente administrativo está caducado”.

En referencia a esto último, Coronado ha explicado que “los técnicos están realizando su trabajo sin dilación y tanto Acale como la UGT pretenden enturbiar, puesto que no hay intención que caduque absolutamente ningún plazo.

El expediente no ha caducado como dicen, puesto que los expedientes administrativos se abrieron cuando el policía local en cuestión se incorporó tras una baja médica”. Continúa afirmando el responsable de la Policía Local, Carlos Coronado, que “no entiendo como Julio Acale, funcionario como es, no conozca los procedimientos de la administración pública, de hecho, no entiendo como alguien que podría ser alcaldable y con los años que lleva en el mundo de la política municipal desconozca el funcionamiento del Ayuntamiento.

Lo demuestra a diario, no sólo con sus demagogias, sino con hechos como solicitar a la concejalía de Policía Local que informe sobre el estado de los semáforos, que es competencia, como los famosos socavones y la señalización, de Mantenimiento Urbano”. Finaliza el responsable de la Policía Local y Protección Civil señalando que “se actuó con celeridad e incluso se tomaron medidas cautelares y el policía fue apartado del servicio de conductor de cualquier vehículo de policía, pero los procedimientos están abiertos y el propio policía local en cuestión tiene derecho a ser notificado y a que presente sus alegaciones. Todo esto lleva su tiempo, no es cuestión de los sueños de justos o la pesadilla de los pecadores”.

Apuntes Información a la oposición que se interesa

“El político que mejor conoce este asunto, tras el concejal de Policía Local, puede ser Julio Acale, a quien, como me comprometí, he informado de todas las novedades del asunto”

Caducidad de los expedientes

“El expediente no ha caducado como dicen, puesto que los expedientes administrativos se abrieron cuando el policía local en cuestión se incorporó tras una baja médica, los otros dos dependen de los Juzgados”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN