El Puerto

Borja Melgarejo se prepara para los próximo Juegos Olímpicos

El portuense y Montes tienen por delante una larga temporada de entrenos en el Centro de Tecnificación Deportiva de Vela \'Bahía de Cádiz\', sede de la Federación Andaluza de Vela en Puerto Sherry, base de los 2.4 andaluces.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Adaptada. -

En esta última semana se ha disputado en aguas de la ciudad costera canadiense de Halifax el Campeonato del Mundo de Clases Paralímpicas, en una primera prueba clasificatoria de países de cara a las próximas Olimpiadas.

La cita contaba en la clase 2.4 con la participación de los andaluces y patrones del RCMT Punta Umbría, Arturo Montes con el barco 'Fundación Damm', y Borja Melgarejo con el 'Puerto Sherry'. Tras una semana de pruebas, Montes ha sido el mejor español de los cuatro que asistían, clasificándose en un meritorio vigésimo tercer puesto con buenos parciales.

Por su parte Melgarejo era 32º, lastrado por un barco de peores condiciones que está a punto de cambiar, "lo que hará que también cambien las cosas", nos apunta el entrenador de ambos Ricardo Carracedo.

Hablamos con el técnico a la hora del balance y esto es lo que nos cuenta, "Es la primera vez que logramos que uno de los nuestros sea el primer español desde que comenzamos este proyecto hace ahora un año y medio, lo cual es para estar contentos, ya que vamos a por la lasificación de España y la plaza olímpica.

Tenemos tiempo por delante y mucho por hacer pero estamos en el camino correcto". La cita canadiense era la primera clasificatoria por paises para los JJ.OO y España se ha quedado a las puertas y no ha logrado entrar entre los ocho clasificados con ninguna de las clases, pero hay una nueva oportunidad el año que viene en el mundial de Melbourne, donde se clasificarán siete países.

"Nos lo esperábamos, no ha sido una sorpresa pero confiamos en que el 2.4 será el que consiga la clasificación de nuestro país en Melbourne", apunta Carracedo que continúa diciendo " aquí sólo pasaban ocho y nuestro nivel está entre el doce y el quince. Hay que esperar y estar preparados para lograrlo en Melbourne, ese el objetivo".

La conclusión de los deportistas y su entrenador es buena ya que los andaluces tras una buena temporada están logrando el objetivo de ser los referentes de la clase 2.4 en España, y con ello tendrán en sus manos la clasificación del país.

Ahora toca seguir entrenando y en el caso de Borja Melgarejo preparar el nuevo barco que le llega en septiembre. Él y Montes tienen por delante una larga temporada de entrenos en el Centro de Tecnificación Deportiva de Vela 'Bahía de Cádiz', sede de la Federación Andaluza de Vela en Puerto Sherry, base de los 2.4 andaluces.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN