El Puerto

‘Hospitales Nisa’ y ‘Puerto Sherry’ ganadores de la Copa de España ORC-Zona Sur

El J/80 ‘Puerto Sherry’ de Dionisio Martínez hace lo propio en la suya tras imponerse también en la 43 Semana Náutica de El Puerto.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Justo ganador. -

El First 40 ‘Hospitales Nisa’ y el J/80 ‘Puerto Sherry’ se han proclamado vencedores de la Copa de España de Cruceros-Zona Sur en sus diferentes categorías, tras imponerse en la 43 Semana Náutica de El Puerto de Santa María, celebrada a lo largo de la pasada semana en aguas de la bahía de Cádiz, bajo la organización del RCN de El Puerto de Santa María.

El ‘Hospitales Nisa’ de los armadores Ángel y Ramón Rodriguez, patroneado por este último y con bandera del CDN Punta Umbría, suma además el título de campeón de Andalucía de Crucero en la modalidad de Circuito, confirmado también tras su gran actuación en la semana portuense, en la que conseguía vencer en su clase y el subcampeonato por detrás del Dufour 34 ‘Brujo’ de Federico Linares.

Los onubenses ponen así el broche de oro a una excelente temporada en la que han ganado dos de las cuatro pruebas valederas para el circuito autonómico que organiza la Federación Andaluza de Vela en colaboración con los clubes sede, por delegación de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Y si el barco onubense se lleva el título nacional en su clase, el J/80 ‘Puerto Sherry’ de Dionisio Martínez hace lo propio en la suya tras imponerse también en la 43 Semana Náutica de El Puerto de Santa María, en cuya clasificación general conjunta ocupaba el tercer puesto.

En la Copa de España acompañan a ambos equipos en el podio, el Farr 50 de la Armada ‘Sirius V’ (Comisión Naval de Regatas) y el First 40.7 ‘Natural’ de Leonardo Ulecia (CM Puerto Sherry), segundo y tercero por detrás del ‘Hospitales Nisa’, y el Dufour 34 ‘Brujo’ de Federico Linares –campeón de la semana náutica- del RCN de Cádiz y el Sun Fast 36 ‘Camaguey’ de Luciano Pérez de Acevedo (CM Puerto Sherry), secundando por este orden al barco de Martínez.

Para el circuito autonómico que gana el ‘Hospitales Nisa’ se han necesitado cuatro pruebas; la XI Semana Náutica Costa del Sol, la 20 Regata Juan de La Cosa, la XV Copa Sotogrande Rives y la 43 Semana Náutica de El Puerto de Santa María.

Los onubenses participaban en tres de ellas con resultado de dos victorias y un séptimo puesto, lo que les hace acreedores de 9 puntos, seguidos con 10 y 16 por los J/80 ‘Puerto Sherry’ de Dionisio Martínez y ‘Puerto Sherry-Kapote’ de Julia Vallo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN