El Puerto

Sin noticias del expediente disciplinario ocho meses después

La causa abierta corresponde al accidente de tráfico en la que se vio inmerso un Policía Local en la noche de Reyes.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sin respuesta. -

La noche de Reyes del pasado año en torno a las tres de la madrugada se produjo un accidente, provocado por un Policía Local que triplicaba la tasa de alcohol permitida y se saltó una señal de stop en el cruce entre las calles Misericordia y Santo Domingo, en dicho accidente se vio involucrada una portuense, cuyo vehículo fue declarado siniestro total.

Desde la concejalía de Policía Local se abrió una investigación de los hechos para depurar responsabilidades y sancionar a este agente pero hasta la fecha no ha habido resolución alguna.

El Portavoz Municipal de Izquierda Unida, Julio Acale, ha denunciado hoy en rueda de prensa la “falta de celeridad” en dicha investigación. Acale hacía hincapié en que “desde IU hemos estado muy presentes e interesados en que se aclaren todas las circunstancias que rodean este caso” ya que “se trata de un asunto muy grave, que afecta al prestigio de la policía local y ha supuesto un grave perjuicio para la vecina damnificada”.

En la comparecencia el portavoz de IU informó que “solicitamos por escrito información al concejal Carlos Coronado en dos ocasiones” -el 13 y el 22 de enero- sin que desde hace varios meses hayamos vuelto a tener información de su parte.

En este sentido, Acale comenta que “sabemos que el plazo máximo para este tipo de expedientes es de dos años pero no nos parece de recibo que se esté dilatando tanto en el tiempo pues parece que se busca que este tema quede ahí durmiendo el sueño de los justos y que todo se olvide”.

Por estos motivos, desde IU “pedimos se tomen las medidas necesarias para acelerar la tramitación del expediente por tratarse de un hecho sumamente grave” de la misma manera que insisten “en que se depuren todas las responsabilidades” en un asunto que “daña la imagen de nuestra Policía Local y que genera inseguridad entre la ciudadanía” finalizó Acale.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN