El Puerto

El Puerto Sherry de Dioni Martínez lidera la clasificación en la Decana

El monotipo local gana las regatas Endesa y Rives y se pone en cabeza, escoltado por el J/80 ‘Puerto Sherry-Kapote’ y el First 40 onubense ‘Hospitales Nisa Al Kevir’.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Ni por encargo habrían sido mejores las condiciones de mar y viento con las que hoy ha arrancado en aguas de la Bahía de Cádiz la 43 Semana Náutica de El Puerto para la clase Crucero. Vientos de poniente de 14 nudos de intensidad media, medio oleaje y treinta barcos han sido los ingredientes para empezar a cocinar los resultados de una prueba que se extenderá hasta el próximo domingo en las instalaciones del RCN de El Puerto y la bahía gaditana, que hoy lucía esplendorosa para recibir a los participantes. Regatas Endesa y Rives para empezar, navegadas bajo el formato técnico –barlovento/sotavento- y competidas al máximo de fuerzas por una flota que un año más echa el resto en ‘la decana’, armándose con las mejores tripulaciones y barcos en perfecta puesta a punto.

Primer liderazgo en la general a cargo del J/80 ‘Puerto Sherry’ de Dionisio Martínez tras ganar las dos pruebas del día, con dos regatas casi perfectas en las que las elecciones sobre el campo de regatas han sido las acertadas.

Su imbatibilidad le coloca en posición de privilegio con dos puntos, seguido con cinco por el otro de los tres monotipos en competición, el ‘Puerto Sherry-Kapote’ de Julia Vallo, acreedor de un segundo y un tercero en la prueba Rives en la que le ganaba el First 40 ‘Hospitales Nisa Al Kevir’ de Ramón y Ángel Rodriguez (CDN Punta Umbría), que se coloca tercero en el podio provisional a un solo punto tras sumar a ese segundo un cuarto en la primera prueba y líder de la Clase 2.

A las puertas de este primer podio, el Dufour 34 ‘Brujo’ de Federico Linares –tercero y cuarto-, con bandera del RCN de Cádiz, y el Farr 50 de la Armada ‘Sirius V’ a los mandos de Jorge Flethes El J/80 ‘Puerto Sherry’ Dioni Martínez era el encargado de estrenar el marcador adjudicándose la Regata Endesa con 23” de rédito sobre el ‘Puerto Sherry-Kapote’ de Julia Vallo, quien a su vez rentaba 9” al ‘Brujo’ de Linares.

En el cuarto y quinto puesto, el First 40 ‘Hospitales Nisa Al Kevir’ de Ramón y Ángel Rodriguez y el ganador en tiempo real y mayor barco por eslora, el ‘Sirius V’ de la Armada que no era capaz de sacar el suficiente tiempo para ganar tras la compensación de tiempos. Martínez volvía a ganar la Regata Rives, segunda del día, secundado esta vez por el onubense ‘Hospitales Nisa Al Kevir’ que se colaba por delante de Julia Vallo con el J/80 ‘Puerto Sherry-Kapote’, tercero, seguido a escasos seis segundos por el ‘Brujo’ de Linares.

El cuarto puesto esta vez era para el First 40.7 ‘Natural’ de Leonardo Ulecia (CM Puerto Sherry). Este sábado se celebrarán dos nuevas pruebas a partir de las 13:00 horas con un parte meteorológico que anuncia vientos muy similares a los de hoy.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN