España

Un alcalde cántabro del PP: \"En las urnas, como el deporte, al que quede tercero no deberían darle la medalla de oro\"

Igual recuerda que es una propuesta \"abierta\" al diálogo con todos los partidos y que el PSOE también la ha contemplado en su programa electoral

Publicidad Ai Publicidad Ai

El vicesecretario de Estudios y Programas del Partido Popular de Cantabria y alcalde de Arnuero, José Manuel Igual, considera que "en las urnas, como en el deporte, al que quede tercero no deberían darle la medalla de oro".

   Con estas palabras, el también diputado regional ha subrayado el apoyo de los 'populares' cántabros a la propuesta planteada por el presidente del Gobierno y líder nacional del PP, Mariano Rajoy, para promover el sistema de elección directa de los alcaldes.

   Igual ha opinado en un comunicado que "la elección de los alcaldes en los despachos como posibilita el sistema actual aleja a los ciudadanos de la política, al observar que quienes pierden en las urnas desbancan de la Alcaldía a quien ha ganado, tras negociaciones internas que nadie conoce".

   Por ello, el dirigente del PP ha instado al resto de fuerzas políticas a "no negarse" al "diálogo sereno, serio e informado" que plantea su partido sobre la reforma electoral para permitir que el cabeza de la lista más votada en las elecciones locales sea elegido alcalde, algo que, en su opinión, "aumentaría la confianza en el sistema democrático al garantizar el respeto a la voluntad mayoritaria reflejada en las urnas.

   En este sentido, Igual ha recordado que la propuesta de Rajoy es "abierta", que está en el programa electoral del PP y que también ha llevado en su programa el PSOE, partido al que ha pedido "coherencia".

   Para finalizar, el alcalde de Arnuero ha señalado que la elección directa de los alcaldes por los vecinos es una posibilidad "impecable en términos democráticos", recordando que está contemplada en la Constitución Española, y ha asegurado que además de "mejorar la representatividad del alcalde con sus electores, garantizaría la estabilidad y la gobernabilidad de los ayuntamientos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN