El Puerto

El Ayuntamiento organiza un Curso de Igualdad de Oportunidades para mujeres sordas

Mariola Tocino, anima a las mujeres sordas de El Puerto a que se inscriban en este curso que fomenta las habilidades sociales y el empoderamiento para la búsqueda de empleo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La teniente de alcalde de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de El Puerto, Mariola Tocino, ha anunciado que la Concejalía ha organizado un Curso de Igualdad de Oportunidades para mujeres sordas, en colaboración con la Asociación de personas sordas Virgen de Los Milagros de El Puerto. Mariola Tocino señala que el objetivo de este curso es atender a un colectivo que sufre una doble discriminación, por género y por discapacidad.

Tocino reseña que son mujeres que tienen muy limitado el acceso a los recursos de sensibilización, concienciación y formación en general. De ahí que desde la Concejalía de Igualdad se apueste por ofrecer este curso de 25 horas para acercar a las mujeres sordas de nuestra ciudad a los recursos públicos del Centro Municipal de Información de La Mujer, así como sensibilizar en Igualdad de Género, siempre analizando las claves para la Igualdad y previniendo la violencia de género.

El curso será totalmente gratuito y todas las asistentes obtendrán un certificado de asistencia. Dicha acción formativa comenzará el 8 de octubre hasta el 11 de diciembre y se desarrollará los miércoles, desde las 17.30 horas hasta las 20.00 horas.

Tocino aprovecha la ocasión para informar que todas aquellas mujeres que estén interesadas pueden presentar su solicitud para realizar este curso formativo a partir de hoy y hasta el 2 de octubre. La recogida y entrega de solicitudes pueden realizarla en el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, en calle Pedro Muñoz Seca 9, segunda planta de lunes a viernes de 09.00 a 13.00 horas. Asimismo, reseña la edil popular, pueden informarse en www.elpuertodesantamaria.es o en el siguiente email cim@elpuertodesantamaria.es.

Los contenidos del curso incidirán en qué son las habilidades sociales: para qué sirven, cuando no las tenemos, por qué, cuáles son o por qué nos interesa aprenderlas. Asimismo las alumnas abordarán los derechos y creencias asertivas y estilos de comunicación, entre otros aspectos fundamentales para una eficaz búsqueda de empleo.

Empoderamiento, la autoestima desde la perspectiva de género o distintas técnicas y herramientas para la búsqueda activa de empleo serán otros contenidos a los que se les prestará especial atención.

Tocino señala que desde la Concejalía de Igualdad se continúa haciendo un esfuerzo muy importante para formar a las mujeres, conscientes de que es el único arma con el cual se podrán vencer las desigualdades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN