El Puerto

El Paseo Marítimo de Valdelagrana acoge la Feria Verde

La feria se inaugurará el próximo viernes 29 de agosto, a las 19.00 horas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El último fin de semana de agosto el Paseo Marítimo de Valdelagrana acogerá la “Feria Verde del Medio Ambiente y la Ecología de Valdelagrana”.

La cita será el viernes 29, sábado 30 y domingo 31, desde las 19.00 horas hasta las 00.00 horas, con un objetivo claro, señala el concejal de Comercio de El Puerto, fomentar la sostenibilidad y su concienciación, así como dinamizar el comercio local creando una cita atractiva en la agenda estival de todos los portuenses y de los que nos visiten en estos últimos días de verano.

Gonzalo Ganaza ha estado acompañado en la presentación por Nuria Sánchez, presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cádiz y por Mabel Carrión, directora artística del evento.

El edil de Comercio ha destacado que el Paseo Marítimo de Valdelagrana se convertirá en un espacio lúdico y comercial con talleres de muy diversas disciplinas artísticas. Igualmente albergará una importante zona de exposición y venta de todo tipo de productos ecológicos y de artesanía, con medio centenar de puestos.

Ganaza señala que este espacio está creado e ideado para todas las edades, así durante las tres jornadas se celebrarán actividades de animación para pequeños y mayores, con música, bailes, títeres y talleres de artesanía, gastronomía, punto solidario, ludotecas,…

Gonzalo también ha explicado que la Feria se ha organizado gracias a Acoval y a la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cádiz, con el objeto de atraer público y promover comercialmente la zona de Valdelagrana.

Nuria Sánchez, presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cádiz, ha agradecido al Ayuntamiento de El Puerto y a la Concejalía de Comercio su colaboración para el desarrollo de esta iniciativa en la que llevan trabajando desde hace más de un año desde la asociación, que cuenta con pequeñas empresarias y productoras que muchas veces ven difícil sacar sus productos al consumidor, debido a los intermediarios. Con esta iniciativa, señala Nuria Sánchez, se contribuirá a promocionar los canales cortos de comercialización.

Por tanto, destaca la presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cádiz, la feria será una rampa de lanzamiento para que los productores de la provincia puedan llegar a los consumidores de toda la provincia de forma directa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN