El Puerto

Martínez: “Durante el verano Educación no descansa, pone a punto los centros educativos de la ciudad”

Maria Antonia Martínez, ha destacado que “las partidas destinadas al mantenimiento y adecentamiento de los centros escolares no se han reducido”.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El curso escolar, a la vista. -

La Concejalía de Educación continúa durante el verano trabajando para poner a punto los centros educativos y configurando la nueva Oferta Educativa Municipal para el curso 2014/2015 cuyos alumnos comenzarán las jornadas lectivas a partir del 10 de septiembre.

En cuanto al adecentamiento, obras, mejoras y mantenimiento de los centros educativos de la ciudad, Maria Antonia Martínez, teniente de alcalde concejala de Educación, ha anunciado que “pese a que este Ayuntamiento tiene que cumplir el Plan de Ajuste del Gobierno Central no hemos movido ni un euro en las partidas presupuestarias de mantenimiento de los centros escolares por lo que hemos procedido a realizar diversas reparaciones que durante el curso escolar no se pueden realizar tales como el pintado de las aulas o la limpieza general”.

Martínez también se ha referido a las obras del PLAN OLA que continúan ejecutándose en la actualidad en algunos centros “pondremos los medios necesarios para que estas obras estén finalizadas al comienzo del curso escolar”.

Martínez ha agradecido “la labor del personal de la concejalía que llevan realizando durante todo el verano un buen trabajo”. Martínez ha incidido en que “Educación no descansa poniendo a punto los centros educativos de la ciudad”.

Asimismo, la edil, ha abordado el tema de la reforma de la Ley de Bases de la Administración Local y ha explicado que “es algo que desde Educación nos preocupa ya que no sabemos cómo van a desarrollarse las competencias”.

En cuanto a la Oferta Educativa Municipal cabe destacar que a principios de julio Educación abrió el plazo para la presentación de los proyectos que van a participar en la Oferta Educativa Municipal del curso escolar 2014-2015.

Con respecto este tema Martínez ha indicado que “este año volveremos a tener un proyecto educativo de calidad, renovado y bastante amplio”.

Como novedades mencionar que los alumnos/as de los centros escolares podrán visitar una vez que se inaugure el Museo de Ciencias Naturales del Colegio de San Luis Gonzaga, un museo que ha estado cerrado durante muchos años y que ha creado muchísimas expectativas.

Otras novedades son; taller de cortometrajes, taller de cine, taller de música para discapacitados y un taller dirigido a padres, profesores y alumnos sobre el uso adecuado de las nuevas tecnologías.

La concejalía de Educación ha recordado que el 10 de septiembre comienzan las clases en Educación Infantil, primaria y Educación Especial y el día 15 lo hacen los alumnos de E.S.O., Bachillerato y F.P.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN