El Puerto

La ruta histórica por El Puerto de 1814 vuelve el próximo lunes

Una nueva ruta, guiada y teatralizada por jóvenes actores y monitores de las Escuelas Municipales de Teatro de la Concejalía de Educación.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nueva actividad. -

Nueva cita del programa del Ciclo Veraniego de la Concejalía de Patrimonio Histórico. Guiada por técnicos de la concejalía y teatralizada por monitores y actores de las Escuelas Municipales de Teatro de la Concejalía de Educación, “La ruta histórica por el Puerto de 1814” vuelve el próximo lunes 25 de agosto.

La teniente de alcalde delegada de Patrimonio Histórico, María Antonia Martínez, ha señalado que “se trata de una oportunidad para aquellos que estén interesados en descubrir los rincones y espacios más curiosos de El Puerto tras la finalización de la Guerra de Independencia”.

Asimismo Martínez ha agradecido la labor de los jóvenes monitores y actores que escenifican a lo largo de todo el recorrido los hechos históricos de 1814 más relevantes en nuestra ciudad. En este año, la dirección teatral corre a cargo de Lara Arconada.

Cabe recordar que más de mil cien personas han disfrutado ya de esta actividad celebrada anteriormente en el mes de julio y a principios de agosto, lo que le convierte en una cita imprescindible para familias, portuenses y turistas.

Patrimonio Histórico marca un punto de partida, la plaza Isaac Peral partiendo el primer grupo de participantes a las ocho de la tarde, mientras que el último grupo está previsto que inicie su recorrido sobre las nueve y media de la noche.

La actividad, como todas las organizadas por Patrimonio Histórico, es gratuita. Está previsto que tenga un recorrido aproximado de una hora y dará a conocer diferentes puntos de El Puerto vinculados a la etapa final, tras acabar la Guerra de la Independencia. La misma actividad se repite el 4 de septiembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN