El Puerto

Una Novillada cerrará el Abono de El Puerto

El sábado a partir de las 22.30 horas, cartel compuesto por Borja Jiménez, José Antonio Heredia y David de Miranda; con reses de Juan Pedro Domecq.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • J.ANTONIO HEREDIA -

Mañana a las 22.30 horas se celebrará en la Plaza Real el último espectáculo del Abono 2014, será una Novillada con Caballos para:

 

Borja Jiménez

Nació en Espartinas el 28-01-1992

Debutó con picadores: 21-07-2012 en México D.F. Novillos De Ricardo Vázquez, Acartelado junto a David Aguilar y Ricardo Fausto.

Picadores: Sergio Molina y Antonio R. García.

Banderilleros: Pedro José Mariscal, Juan M. Raya y  José Muñoz “Perico”.


José Antonio Heredia

Nació En Jerez de la Fra. El 18-08-1992. Es Hijo del Matador de Toros portuense Fernando Heredia.

Debutó con picadores: 28-08-2013 en Palencia con  novillos de Torrestrella, completaban El Cartel Diego Fernández y Antonio Lomelin.

Picadores: Francisco Vallejo y Antonio Galvan “El Bala”.

Banderilleros: Francisco J. Ramos “Caco”, David Álvarez y José A. Heredia.

Mozo De Espadas: Juan Antonio Gómez Talaverón

 

David de Miranda

Nació en Trigueros El 13-09-1993

Debutó con Picadores: 16-03-2014 en Huelva. alternando Junto a Posada De Maravillas yLama de Gongora con novillos de Martin Lorca.

Picadores: Juan A. Cartes y Rafael Carbonell

Banderilleros: Pedro Muriel, Fernando Pereira y Manolo Contreras.


Ganadería de Juan Pedro Domecq


Formada por Vicente José Vázquez con reses del Marqués de Casa Ulloa, Cabrera y Vistahermosa. En 1830 fue adquirida por el Rey Don Fernando VII. a la muerte del monarca la reina gobernadora la vendió a los duques de Osuna y Veragua, quedando en 1849 como único dueño el duque de Veragua y a la muerte de éste en 1866 su hijo Cristóbal Colón de la Cerda. En 1910, ésta pasó a su hijo Cristóbal colón y aguilera, de igual título, quien en 1927 se la vendió a Manuel Martín Alonso, y éste en 1930, a Juan Pedro Domecq. Desde 1937 se anuncia "hijos de Juan Pedro Domecq", aumentándola con reses de Mora Figueroa y Conde de la Corte, pasando a Juan Pedro Domecq y Díez, y a su muerte, en 1975, pasó a su esposa e hijos; en 1978 pasó el hierro original de veragua y una décima parte de las reses a su hijo Juan Pedro Domecq Solís que le agrega vacas de su tío salvador Domecq (toros del Torero) que tienen el mismo origen. Esta ganadería ha vendido gran cantidad de sementales y lotes de hembras para América y para otras ganaderías españolas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN