El Puerto

Los Cruceros piden paso en la 43 Semana Náutica

Una treintena de barcos y más de trescientos regatistas competirán por el catavino de oro a partir de mañana y hasta el domingo 24 de agosto.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Crucero. -

La clase Crucero se convierte desde mañana y hasta el próximo domingo día 24 de agosto en la gran protagonista de la 43 Semana Náutica de El Puerto de Santa María, que se viene celebrando desde el pasado sábado con pruebas para las clases Optimist y Patín a Vela.

Los Cruceros cogen ahora el testigo para competir en una prueba que además del valor en sí misma, supone la última oportunidad de puntuar en el Campeonato de Andalucía de Crucero y la Copa de España Zona Sur.

El primer bocinazo de salida se dará mañana a las 16:30 horas para completar la Regata Endesa, primera en cartel. Con ese objetivo, el de ganar, se han inscrito una treintena de embarcaciones y una media de trescientos regatistas procedentes de la práctica totalidad de clubes del litoral gaditano, de Sevilla, Huelva y Málaga principalmente.

Entre los visitantes destaca el fiel ‘Estepona.com’ que llega de ganar la XV Copa Sotogrande Rives, y ser subcampeón en aguas baleares de la 33 Copa del Rey Mapfre bajo el nombre ‘Puerto Deportivo de Benalmádena’ a los mandos de Javier Banderas. También amarra en el real club náutico portuense, el onubense ‘Hospitales Nisa Al Kevir’ de Ramón y Ángel Rodríguez participante así mismo en la cita real con menor suerte pero igual mérito.

Tres días por delante para despedir a lo grande una regata que este año se ha renovado mezclando veteranía y juventud y eso es lo que se podrá ver a bordo de los Cruceros en estos días, ya que muchos de ellos contarán en sus tripulaciones con jóvenes de la clase Optimist que imprimirán frescura en la búsqueda de objetivos.

Están previstas de cinco a seis pruebas para conocer a los vencedores de las diferentes clases y portadores de los preciados catavinos de oro y plata, seña de identidad de la Semana Náutica de El Puerto de Santa María. A lo largo de todos estos días el RCN de El Puerto luce especial con mercadillos, barras con degustaciones de la firma Rives, y stand de los diferentes patrocinadores y colaboradores con ‘la decana’.

Cada día, al finalizar las pruebas en el mar, las tripulaciones darán cuenta de las tradicionales comidas marineras y copas, hasta llegar al domingo día 24, día en el que se celebrará la ceremonia de clausura y entrega de premios a todos los vencedores de esta nueva Semana Náutica en un acto que se celebrará en la Bodega San José a las 21:00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN