El Puerto

Ruiz: “PSOE-IU recortan en sanidad mientras las enfermedades continúan sin vacaciones”

El Partido Andalucista se ha concentrado en la mañana de hoy, como viene siendo habitual cada mes, en las inmediaciones del centro de salud Pinillo Chico.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Zona Norte de la ciudad ha acogido en la mañana de hoy, una nueva concentración del Partido Andalucista exigiendo a la Junta de Andalucía (PSOE-IU) el tan demandado centro sanitario en El Puerto.

A la concentración ha asistido el Portavoz del PA en el Ayuntamiento, Antonio Jesús Ruiz y los concejales andalucistas Jesús González Beltrán, Maria Antonia Martínez y Carlos Coronado, así como militantes andalucistas.

Asimismo el Portavoz del PA ha criticado el horario de verano impuesto por la Junta en los centros de salud de nuestra ciudad que ahora permanecen abiertos únicamente en horario de mañana hasta las tres de la tarde.

El Partido Andalucista se ha concentrado en la mañana de hoy, como viene siendo habitual cada mes, en las inmediaciones del centro de salud Pinillo Chico, para exigir a la Junta de Andalucía (PSOE-IU) que cumpla con los vecinos construyendo el prometido centro de salud en la Zona Norte de la ciudad.

El Portavoz del PA en el Ayuntamiento de El Puerto, Antonio Jesús Ruiz, ha estado acompañado por los concejales andalucistas Jesús González, María Antonia Martínez y Carlos Coronado; así como por el secretario local del PA en El Puerto, Daniel Neto, el secretario local de Juventudes Andalucistas Manuel Raposo y militantes andalucistas.

Ruiz ha explicado que la situación es insostenible “por un lado venimos a reclamar a la Junta de Andalucía (PSOE-IU) un nuevo centro de salud en la Zona Norte que de respuestas a las evidentes carencias que sufre la ciudad en cuanto a infraestructuras sanitarias, y por otro les exigimos que den marcha atrás y reabran todos los centros de salud que en la actualidad y por ser época estival se encuentran únicamente abiertos hasta las tres de la tarde”.

Ruiz ha insistido en que “las enfermedades no se van de vacaciones, por lo que es incoherente que PSOE-IU recorten en sanidad cerrando los centros de salud en las fechas en las que se triplica la población en El Puerto poniendo en peligro la calidad en la atención sanitaria ambulatoria y hospitalaria”.

El líder de los andalucistas ha recordado que “son muchos los vecinos que se acercan en el verano a comentarnos la falta de pediatras en los centros de salud, el colapso que sufren los servicios de urgencias de nuestra ciudad durante esta época y el desbordamiento de los propios profesionales que se encuentran con un número mayor de pacientes ante el cierre de los centros de salud por las tardes y que realizan un magnífico trabajo a pesar de estos inconvenientes”.

Asimismo Ruiz ha indicado que “en el caso de las especialidades, es alarmante que las agendas se encuentren cerradas y por tanto las listas de espera aumentando”. El Portavoz del PA en el Ayuntamiento de El Puerto, ha exigido a la Junta de Andalucía que “se gestione atendiendo a las circunstancias de cada población, ahorrando en gastos superfluos, no en servicios que pongan en peligro la integridad de los ciudadanos y que cumplan su palabra con los vecinos de El Puerto construyendo un centro de salud que venimos reclamando junto con los vecinos desde hace muchos años”.

Cabe recordar que los suelos para la instalación del nuevo centro de salud, están cedidos desde el Ayuntamiento para que la Junta de Andalucía pueda proceder a su construcción desde hace varios años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN