El Puerto

La APP World Walking Tour, “un mapa de bolsillo” de El Puerto

La aplicación geolocaliza al visitante para guiarlo a través de distintos tours o destinos a la carta.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El teniente de alcalde de Turismo, Raúl Capdevila, y el concejal de Comercio, Gonzalo Ganaza, han presentado a los medios de comunicación y ante un nutrido grupo de empresarios, una nueva aplicación móvil turístico-comercial de El Puerto creada por Travel Innova y Producciones Camaleónicas. Se denomina “World Walking Tour” y cuenta con la colaboración de ambas Concejalías y del CCA. Ganaza y Capdevila han estado acompañados por Lucía González, gerente del CCA (Centro Comercial Abierto Centro Histórico). La presentación ha corrido a cargo de José Ramón Fernández, de Travel Innova.

Tanto Gonzalo Ganaza como Raúl Capdevila han felicitado a esta empresa local por haber creado esta importante aplicación para la ciudad, tanto a nivel turístico como comercial. Igualmente han destacado el trabajo realizado por el CCA en este proyecto, ya que ha sido esta asociación de comerciantes la encargada de remitir gran parte de la información de la que a partir de ahora dispondrán todos los turistas y visitantes, así como ciudadanos de El Puerto, que descarguen en sus dispositivos móviles la guía de viaje WWT. El concejal de Comercio ha reseñado igualmente que esta nueva aplicación ayudará al visitante a moverse por la ciudad y a conocer El Puerto.

Capdevila, por su parte, ha señalado que Turismo y Comercio están trabajando de la mano en proyectos conjuntos que redundarán en beneficio de la ciudad y de quienes nos visiten, en colaboración con la empresa privada. Lucía González ha agradecido a la empresa su apuesta por la ciudad, ratificando el compromiso del CCA de apoyar cualquier iniciativa de empresarios locales que mejoren la calidad del comercio y el turismo portuense.

La gerente del CCA Centro Histórico ha explicado que se trata de una herramienta de gran calidad que aportará al visitante la posibilidad de hacer un recorrido turístico y comercial sólo descargándose la aplicación, a través de más de treinta puntos de interés (comerciales, históricos, gastronómicos,…) José Ramón Fernández Lasanta ha sido el encargado de detallar las posibilidades de la aplicación, que se puede descargar en cuatro idiomas (alemán, castellano, inglés e italiano).

Fernández ha explicado igualmente que se podría definir como un mapa de bolsillo que facilita la movilidad del visitante. Además ofrece, señala el responsable de Travel Innova, “seguridad al turista para moverse por El Puerto, para avanzar en la ciudad, en sus rutas, en sus calles… y para ubicarse”. Incluye también puntos comerciales asociados a su web.

Todos los usuarios de esta nueva aplicación podrán descargar el World Walking Tour en modo online y offline, desde Appstore, Google Play o a través del código QR de Foursquare. Por último, ha agradecido en nombre de Travelinnova el apoyo prestado tanto por la Administración como por el CCA para el desarrollo y difusión de la app.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN