El Puerto

Vicente Climent y Carlos de Bricio, co-lideres en Patines

La igualdad en la primera jornada debe romperse en la segunda y definitiva prueba de este miércoles.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sigue la Semana Náutica. -

Bonita tarde para el estreno de la clase Patín a Vela en la 43 Semana Náutica de El Puerto de Santa María, resuelto con tres pruebas marcadas por vientos de poniente de 10 nudos de intensidad media. La flota de Patín ha respondido con pleno a esta primera llamada para tomar parte en la regata más señera del verano portuense, que empezó el pasado sábado de manos de los Optimist y acabará el próximo domingo día 26 después de tres días reservados a los Cruceros.

Primer liderazgo a manos del sevillano Carlos de Bricio, un recién llegado a la clase que pisa muy fuerte y que hoy ganaba dos de las tres pruebas disputadas. Empatado a puntos le sigue Vicente Climent, patrón del RCN de El Puerto de Santa María, ganador de la otra prueba de este primer día y con cinco puntos más que ambos, el también hispalense y como De Bricio afincado en El Puerto de Santa María, Juan Luis Páez, tercer ocupante del podio provisional tras anotar un segundo, un quinto y un tercero. A cuatro y cinco puntos del cajón de ganadores, Ramón Calero, por el club organizador, y Alfonso Merello, con bandera del CV Bahía de Cádiz.

La primera manga patrocinada por Grupo Merino la ganaba el último campeón de España de la clase, Vicente Climent, quien salía airoso del mano a mano mantenido con Juan Luis Páez (CN Sevilla), segundo, seguidos en el orden de llegada por Carlos de Bricio (CN Sevilla), Ramón Calero (RCN de El Puerto de Santa María), Alfonso Merello (CV Bahía de Cádiz) y Rafael Ruiz (CV Bahía de Cádiz).

El siguiente asalto, prueba William&Humbert, De Bricio y Climent, por este orden, lograban con su menor peso adelantarse a Calero y Ruiz, primeros líderes del recorrido que acababan la prueba tercero y cuarto, respectivamente, seguidos de Páez y Merello. De Bricio volvía a ganar la tercera prueba para asegurarse el primer puesto en la general, seguido muy de cerca por Climent, y tras ellos Páez, Jose María Alarcón (CV Bahía de Cádiz), Merello y Calero.

Mañana miércoles día 20 de agosto tendrá lugar la segunda, última y decisiva jornada en la que el descarte y la actuación de estos primeros espadas acabarán por decidir al campeón final. Se disputarán un máximo de tres prueba si el viento lo permite, pero los ganadores tendrán que esperar al domingo para recibir sus premios en una ceremonia conjunta que se celebrará en la Bodega San José en El Puerto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN