El Puerto

Suvipuerto firma el contrato de Cajas de Aguas para la construcción de 47 viviendas

El precio de salida de estas viviendas va de los 63.590 a 70.000 euros, lo que hace un total de 1000 euros el metro cuadrado para viviendas de 3 dormitorios con dos baños.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Firma. -

En la mañana de hoy se ha firmado el contrato con la Sociedad Cooperativa Andaluza de Viviendas El Puerto de Santa María, representada por su Presidente, Guillermo Rubio, para la construcción de un total de 47 viviendas en dos de las cuatro parcelas, de las cuales 38 viviendas son para la cooperativa y 9 para Suvipuerto con un valor de 773.000 euros.

Esta cantidad económica se compensa con la entrega de las 9 viviendas acabadas para que Suvipuerto las gestione y formen parten del parque municipal. Estas viviendas se constituyen en régimen especial y están acogidas a las subvenciones de la Junta de Andalucía.

El precio de salida de estas viviendas va de los 63.590 a 70.000 euros, lo que hace un total de 1000 euros el metro cuadrado para viviendas de 3 dormitorios con dos baños. El teniente de alcalde delegado de Vivienda y presidente de Suvipuerto, Antonio Jesús Ruiz, ha informado de los nuevos pasos dados por dicha empresa municipal para la construcción de viviendas protegidas en los terrenos de Cajas de Aguas, Avenida de la Diputación, después de que en el mes de junio se anunciara la segregación del suelo en un total de 4 parcelas en las que se proyectan un total de 118 viviendas distribuidas ahora en 4 bloques lo que ha permitido que se mejoren las posibilidades de financiación para las empresas interesadas en la licitación.

Ruiz ha destacado que el próximo mes de septiembre se llevará a cabo una reunión entre Suvipuerto, la cooperativa, y las casi 200 personas interesadas en ser cooperativistas”. Cabe recordar que desde el año 2007, año en el que Antonio Jesús Ruiz comienza a gestionar la concejalía de vivienda, Suvipuerto ha puesto en marcha diferentes promociones de viviendas protegidas tales como las 7 viviendas de la calle Zarza, las 88 viviendas de la promoción de la Avenida Menesteo, 65 viviendas en régimen de venta y alquiler con opción a compra en la Ermita de Santa Clara, actuación que se complementará con 125 viviendas protegidas que promueve la Junta de Andalucía gracias a la firma de un convenio de colaboración entre la Administración autonómica y local y la Promoción de Rochdale, a través de la Cooperativa de Propietarios en El Camino de El Juncal, con 227 viviendas protegidas y que han contado con la colaboración e impulso de Suvipuerto.

Los interesados deben estar inscritos en el Registro de Demandantes de VPO de Suvipuerto y ponerse en contacto a través del número 661554251 o bien en las dependencias de la Empresa Municipal.

Por último el responsable de vivienda ha señalado que “se trata de una nueva oportunidad para la creación de viviendas protegidas en El Puerto tanto por la necesidad de éstas como por el movimiento económico que generará su construcción en estos momentos tan necesarios”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN