El Puerto

Patrimonio Histórico propone un paseo por las Casas Viñas

Junto al Área de Fomento, vuelve a organizar esta actividad el próximo viernes 22 de agosto para conocer el entorno del Pago de Balbaina.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Actividad. -

Un paseo por la ruta de las Casas de Viña del Pago de Balbaina es la propuesta de la concejalía de Patrimonio Histórico, que dirige la teniente de alcalde Maria Antonia Martínez, para el próximo viernes 22 de agosto.

La actividad que se realiza en coordinación con el Área de Fomento, y que lleva en marcha desde el año 2012, da la oportunidad de conocer la belleza de un paseo de unos 8 kilómetros, compuesto por varias casas viñas que forman parte de la cultura vinícola portuense.

La ruta que es comentada y guiada por técnicos de la concejalía de Patrimonio Histórico tiene como punto de encuentro la carretera Jerez-Rota frente a la venta El Cepo a las 8:30 de la mañana. La teniente de alcalde delegada de Patrimonio Histórico, María Antonia Martínez, ha explicado que “se trata de una actividad que conjuga la belleza de un paisaje portuense distinto con explicaciones históricas que dan a conocer la arquitectura de las propias casas viñas, detalles de sus orígenes y pasado así como las características del terreno y el entorno del pasaje vitivinícola”.

Además de la cita programada para el viernes 22, la Concejalía de Patrimonio Histórico propone para este mismo día a la tarde-noche concretamente a las 21:00 horas una conferencia que lleva como título “Las cruces de Caravaca en El Puerto” a cargo de Ester López Rosendo en el Monasterio de la Victoria. Martínez ha recordado que “todas las actividades de divulgación del Patrimonio Histórico de El Puerto son gratuitas y con entrada libre hasta completar aforo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN