El Puerto

Alberto Contador estará presente en El Puerto este domingo con la Vuelta

El corredor confirma su presencia en la Vuelta 2014.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alberto Contador. -

Finalmente, el corredor de Pinto Alberto Contador estará por las calles portuenses, coincidiendo con la segunda etapa de la Vuelta ciclista a España 2014. El corredor madrileño, que se viene recuperando de las heridas sufridas en el pasado Tour tras la rotura de tibia, ha confirmado que se ha probado en los últimos días: “Llevo ahora diez días montando en bicicleta y ayer fue el primer día que pude subir un puerto sin dolor en la rodilla".

Por ello decidió finalmente sí presentarse. “Me puede venir muy bien pensando en el final de temporada”, afirma el doble ganador del Tour. Éste se une al elenco de ciclistas nacionales que pretenderán de esta forma dar brillantez a una temporada ausente de grandes premios internacionales.

De entre los diez favoritos a optar al triunfo final hay dos españoles, Purito Rodríguez y Alejandro Valverde, aunque este segundo podría estar más centrado en el Mundial y en ganar alguna etapa que en salir victorioso en la Vuelta. Sin olvidar a Mikel Nieve y Samuel Sánchez.

Otros grandes corredores han confirmado su asistencia, por ejemplo el reciente tercer clasificado del podio Thibout Pinot o el ganador de la pasada edición, el veterano Chris Horner. Faltan dos equipos por confirmar sus alineaciones, el primero el Cannondale de Peter Sagan, que sí acudirá, y el segundo el Tinkoff-Saxo. Todos ellos estarán presentes este sábado cuando arranque la cita en Jerez de la Frontera.

El domingo, las calles de El Puerto tendrán el protagonismo con la segunda etapa de la Vuelta 2014 con un comienzo en Algeciras y con su finalización en San Fernando, con un total de 188,7 kilómetros, de los cuales 18 pasarán por la ciudad.

La Vuelta 2014 tiene en esta edición un marcado acento gaditano al ser tres las etapas que discurran por suelo de la provincia.

En Andalucía se celebrarán un total de siete las que discurran. El horario previsto y dependiendo con la intensidad y por ende la velocidad con la que se empleen los corredores, será sobre las 16.30 horas cuando pasen por Valdelagrana con dirección a la Avenida de Sanlúcar.

El Puerto contará con un sprint intermedio, fijado en la calle Valdés sobre las 16:48 horas. Tras Valdés, tomará por Aurora, para pasar por Avenida de la Bajamar, Ribera del Marisco, Pozos Dulces y vuelta a Valdelagrana para enfilar Cádiz y acabar en San Fernando pasadas las 17.30 horas.

En esta edición serán 21 etapas y 3181 kilómetros por la península en los que se ascenderán 40 puertos de montaña, entre ellos algunos clásicos como San Glorio, Lagos de Covadonga, la Cobertoria o el Puerto de Ancares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN