El Puerto

El Puerto en Movimiento congregará a más de 300 artistas en la avenida de la Bajamar

Se celebra los días 22, 23 y 24 de agosto y se representan distintas expresiones artísticas como danza, música, baile, etc

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Actividad. -

La avenida de la Bajamar acoge el fin de semana de los días 22, 23 y 24 de agosto una nueva actividad veraniega, El Puerto en Movimiento, que por el momento congregará a más de 300 artistas en torno a distintas expresiones de danza y artes plásticas en paisajes urbanos de El Puerto.

El alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, acompañado del teniente de alcalde de Juventud y Deportes, Francisco Aguilar, e Inmaculada Batista y Milagros Gutiérrez, representantes de la Academia de Baile Paso a Dos, han presentado esta mañana la quinta edición de este festival que pretende, como ocurre con el área de Comercio, dinamizar el centro y el casco histórico, llenándolo de vida, danza, música, baile y otras expresiones artísticas.

El primer edil destaca que es su primer El Puerto en Movimiento como alcalde, aunque cumple su quinta edición, confirmando que se trata de una nueva actividad que se une a la amplia programación veraniega del municipio, que pretende “potenciar las actitudes y virtudes de los jóvenes artistas, que podrán mostrarnos, con sus coreografías, aquello de lo que son capaces. Aunque ya son más de 300 los inscritos este año, seguimos animando a todo aquel que quiera mostrar su expresión artística a apuntarse en la Concejalía de Juventud”.

Un festival que acoge propuestas de todas las edades, así como de artistas individuales o colectivos de toda la provincia. Pero es más, se está expandiendo a la geografía andaluza porque este año cuenta con la participación de un grupo de alumnos del conservatorio de Sevilla. La inauguración, como explica Aguilar, tendrá lugar el viernes 22 a las 20.00 horas y estará vigente hasta la una de la madrugada; el sábado, de 19.00 a 1.00 horas y el domingo, de 19.00 a 23.00 horas.

Entre viernes y sábado se sucederán las actuaciones de los participantes, y el domingo concluye con un flashmob organizado por la Escuela de Danza Paso a Dos, donde se realizará una coreografía invitando a los asistentes a aprendérsela a través de las redes sociales para realizarla posteriormente en el festival.

Así se utilizan las redes sociales para fomentar aún más si cabe la participación. Además, Inmaculada Batista asegura que, la semana próxima se podrá acudir a la academia a aprender los pasos, pero con todo, será una coreografía fácil de aprender.

El edil de Deportes informa que las distintas modalidades serán: artes plásticas, habiendo representación de pintura solista, fotografía, cerámica, escultura, bisutería, manualidades, etc; en danza habrá representaciones de danza aérea, contemporánea, ballet, bailes de salón, latinos, zumba, danzas africanas, del vientre, flamenco, funky, bolivianos, claqué y otros estilos.

Las agrupaciones de artistas plásticos confirmados son que participan en este Festival son las siguientes: el Zoco Artesanos del Puerto, Ángel López González Fotografía Pintada Digital del Grupo Amiar, El Mercadillo de Artesanía, Katy Gómez (dibujo y pintura), Manuel Ortega (pintor), Mª Rosa Boragno (bisutería en piel), Zarcillos (Complementos y flamenca), Artesanía Lapika, Miss Cuchiflita, Artesanía Inma/Mariló y Grupo Gedo Artesanía.

En categoría de danza, Escuela de Danza Paso a Dos, Zumba, Escuela Baila Salsa Puerto Club Tayingdo Taek-Wondo, Grupo Sfaira, Club Gimnasio Squash Sherry con Ballet, Exhibición de Break dance de alumnos de “Fakacrew”, Escuela de Cádiz El Garaje de Pablo Fornel de Danza Contemporánea, Un grupo de alumnos del conservatorio de Sevilla con (clásico), Natalia Neva, Academia de Flamenco Araceli Arias, Sol Shamsia (San Fernando), Khawala Badra (Cádiz), Escuela de Baile Belén Fernández (Jerez), Karmen Belly Dancer, Ballet Folklórico Bolivia Sin Fronteras, Academia Bailates, Alehat Troupe, el duo Al Ghazalat con Cristina y Mabi, Lisa Rothman y habrá una exhibición de Freestyle Slalom (patinaje artístico), el Grupo Lusakan hará una exhibición de Parkour y exhibición dede Sam defensa personal.

Así, tanto el alcalde como el concejal de Deportes y las representantes de Paso a Dos invitan a portuenses y foráneos a no perderse este espectáculo en la calle, puesto que “debemos hacer posible que las actividades saquen a la gente a la calle, para vivir el ambiente del que gozamos gracias a las condiciones del lugar en el que vivimos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN