El Puerto

Redada policial en la Barriada de José Antonio

Se han practicado dos registros domiciliarios donde se incautaron varias dosis de heroína y material para la elaboración de papelinas, resultando cuatro personas detenidas.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la Barriada de José Antonio, en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, a cuatro personas de diferentes localidades de la provincia de Cádiz como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública.

Utilizaban dos viviendas de la citada barriada para distribuir dosis de heroína a consumidores que se desplazaban hasta el lugar desde diferentes puntos de la Bahía. Estas detenciones culminan una investigación llevada a cabo durante dos meses por agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo de Estupefacientes de la comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real, donde se tuvo conocimiento de la venta de sustancias estupefacientes que se estaba realizando en dos domicilios de la Barriada de José Antonio.

Esta barriada es conocida por la constante afluencia de consumidores de todo tipo de sustancias estupefacientes, procedentes de toda la provincia La investigación ha sido especialmente complicada puesto que tanto los vendedores como los compradores contaban con “aguadores”, personas que vigilan para detectar la presencia policial.

Sin embargo, y tras vigilancias discretas, se consiguió identificar a las personas que utilizaban esos domicilios para la venta de sustancias estupefacientes, así como a los “aguadores”.

Entrada y registro en los domicilios blindados La investigación finalizó con la realización de dos registros en los domicilios, para los cuales hubo que emplear la fuerza, ya que en dicha barriada los domicilios utilizados para la venta de sustancias estupefacientes tienen fuertes medidas de seguridad que los convierten en auténticos “bunkers”, con el fin de poder deshacerse de la sustancia ilegal aprovechando el tiempo necesario para derribar la puerta.

Para realizar la entrada se contó con la colaboración de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), cuyos agentes consiguieron la apertura del lugar y se encargaron del aseguramiento del lugar.

Durante el registro los agentes se incautaron de varias papelinas de heroína, arrojando un peso de 2,5 gramos, además de numerosos restos de la manipulación de la sustancia estupefaciente, así como gran cantidad de recortes de plástico para el posterior envasado de dicha sustancia estupefaciente, y dinero en efectivo.

Los detenidos, M.J.S.D., varón de 38 años, J.C.F.M, varón de 19 años, C.S.F., varón de 19 años y J.A.H.C., varón de 23 años, son vecinos de diferentes localidades de la provincia de Cádiz y pasaron a disposición judicial junto con las diligencias instruidas.

Denuncias anónimas Desde su puesta en marcha en enero de 2012, la Tweetredada contra la droga activada por la Policía Nacional en las redes sociales ha permitido detener a más de 500 implicados en el tráfico de estupefacientes, gracias a la colaboración ciudadana con informaciones anónimas en los más de 16.000 correos enviados a antidroga@policia.es.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN