El Puerto

Los Jóvenes Diseñadores abarrotan la plaza del Castillo con sus desfiles

Dionisio Sánchez, Paula García Junco, Esther García, Mackie Messer, Wave Surf y Elisa Cortés muestran sus diseños.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Éxito de participación y de público dieron color al I Desfile Jóvenes Diseñadores, que tuvo lugar el pasado sábado 9 de agosto en la Plaza del Castillo. Fue el Dúo Musical Baroni, compuesto por dos jóvenes portuenses, Abel y Eva Ivars, el que abriera el desfile, continuando con los distintos desfiles de los diseñadores que han participado en esta actividad.

El primero de los diseñadores en inaugurar la pasarela al aire libre fue Dionisio Sánchez, que presentó su colección Salamandra, con vestidos acabados en falda de vuelos infinitos bañada con una amplia paleta de colores, queriendo evocar las coloridas y largas noches de verano.

A continuación, explica Aguilar, sería Paula García Junco, joven diseñadora portuense que participara en el Certamen de Miss Flamenca no solo como aspirante al título sino como diseñadora en su edición de 2014, la encargada de presentar sus diseños, haciendo una apuesta decidida para vestir a la mujer actual de forma elegante y exclusiva. Sus vestidos estuvieron complementados con los tocados del Taller de Noelia. Esther García, otra joven diseñadora portuense, presentó su colección de ropa y tocados con una exquisita elegancia. Recordar que este año también ha mostrado parte de sus productos en el Certamen de Miss Flamenca. Mackie Messer, otra portuense afincada en Madrid, presentó una colección de lencería con gran personalidad y elegancia.

Por otro lado, y dando un toque distinto al desfile, la joven firma Wave Surf presentó una fresca y divertida línea de ropa surfera, sorprendiendo a los asistentes. Y la guinda del desfile la puso la ya consolidada firma Elisa Cortés, que presentó vestidos de la nueva colección otoño-invierno con prendas de punto muy ligeras y fáciles de llevar y un conjunto de elegantes vestidos de noche de cortes básicos que definen líneas sobrias.

Francisco Aguilar muestra su satisfacción con el resultado obtenido por este desfile, “porque no solo muestra la implicación de toda la ciudadanía cuando hay actividades distintas e innovadoras, y por otro lado, de los jóvenes que han participado, haciendo posible, por tanto, gran parte del éxito de esta actividad”.

Desde Juventud en boca de su concejal, destaca “el enorme éxito, impacto y repercusión que ha tenido el desfile, por lo que ya trabajamos para que tenga la continuidad que se merece”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN