El Puerto

Aprobada la licencia para las obras del Instituto Antonio de la Torre

Las obras están englobadas dentro del Plan OLA.

Publicidad AiPublicidad Ai

En la Junta de Gobierno Local celebrada en la mañana de hoy viernes se ha aprobado el punto número 6 del orden del día, de propuesta de concesión de licencia urbanística solicitada por el Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, de la delegación provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, para las actuaciones referentes a las obras del Plan OLA en el IES Antonio de la Torre.

Precisamente, la teniente de alcalde de Urbanismo, Leocadia Benavente, informaba días pasados que la Administración autonómica había pagado al Consistorio el ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras), así como la tasa de licencias y ha solucionado la gestión de residuos, aspectos que estaban pendientes y por tanto, como recuerda Benavente, el expediente no se podía enviar al órgano municipal competente para su aprobación.

“Entendemos que la Junta de Andalucía ha comprendido que el proceso para actuar es solucionar y dar salida a las cuestiones pendientes y no denunciar en presa”, destaca Benavente, hecho que hace posible que este expediente esté completado. “El Ayuntamiento, y lo demostramos con la gestión que se lleva a la Junta de Gobierno Local, cumple”, esgrimía Benavente.

Con todo, la responsable de Urbanismo recuerda que quedan dos expedientes aún abiertos. En el caso del referente al IES Santo Domingo, queda pendiente el pago de los tributos municipales, y en el referido al IES Las Banderas, faltan por abonar también los impuestos municipales y aportar el gestor de los residuos.

Benavente destacaba que “la Junta es la única responsable de esta situación, porque el Ayuntamiento está poniendo todo de su parte por facilitar la tramitación de los permisos pertinentes para las obras”.

Es más, “desde el Ayuntamiento nuestra intención es que las obras se puedan comenzar cuanto antes, porque consideramos que es una mejora de las instalaciones en las que estudian los alumnos portuenses”, reconocía en la citada nota emitidia el pasado martes día 29 de julio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN