El Puerto

Eliminadas más de 400 pintadas del centro histórico en un mes

El mantenedor urbano CCA Centro Histórico está funcionando desde el 1 de julio realizando labores de limpieza y adecentamiento del centro.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Acondicionamiento. -

El Centro Comercial Abierto (CCA) Centro Histórico y la Concejalía de Comercio han dado a conocer el balance de la labor realizada por la persona contratada como mantenedor urbano CCA para adecentar las fachadas del centro de la ciudad y realizar labores de limpieza y mantenimiento del centro histórico en este primer mes de trabajo, coordinado por el CCA a través de su oficina técnica situada en la planta alta del Mercado de Abastos y con la supervisión final de la Concejalía a quien se pasa parte periódico del trabajo diario realizado y las incidencias encontradas.

En un mes de trabajo de lunes a viernes en horario de 9:00 h a 14:00 h el mantenedor urbano CCA, ha eliminado más de 400 pintadas en el centro histórico, intervenido en 171 puntos para la retirada de cartelería, lijado y tratado 11 bancos y 15 maceteros.

Al día de hoy se han intervenido en las calles más céntricas del área CCA Centro Histórico y en las vías de entrada y salida a la zona, actuando en el entorno del Mercado de Abastos: Sierpes, Ganado, Vicario, Ricardo Alcón y Placilla, entorno de Plaza de España y accesos: Santa Lucía y Pagador hasta Plaza de Toros, San Juan y San Sebastián; en las calles Larga, Luna, Cielo y Nevería, en la zona del Río: Ribera, Micaela Aramburu, Bajamar y zona de la Pescadería al ser un acceso importante de flujo de visitantes a través del Catamarán, además de Puerto Escondido, Javier de Burgos, Federico Rubio y San Bartolomé. Inicialmente se ha realizado una primera batida de limpieza para eliminar la mayor parte de los grafitis en fachadas, retirar cartelería y basuras depositadas fuera de los lugares habilitados para su recogida, para pasar a labores de adecentamiento de mobiliario urbano en C/ Nevería donde se han tratado la madera de todos los maceteros y bancos y en Vicario donde se están tratando en estos días todos los bancos. En estas labores se han empleado al día de hoy más de 30 kilos de pintura y 115 horas de trabajo.

Como explican desde el Centro Comercial Abierto y la Concejalía, se irán intercalando las labores de limpieza con las de mantenimiento hasta logran adecentar el mobiliario urbano y eliminar las pintadas de la zona realizando especial incidencia en las calles más céntricas y adecentando las aledañas.

Se trata de un trabajo arduo por el radio de acción y las nuevas incidencias que se producen en el día a día. A través de la figura del mantenedor urbano se está en contacto diario con los vecinos y comerciantes quienes han acogido la iniciativa muy gratamente.

Tanto el CCA como Comercio quieren agradecer la colaboración prestada por los comercios de la zona. La contratación del mantenedor urbano se hizo por primera vez con carácter experimental en 2012 durante tres meses y tras los buenos resultados obtenidos se retoma nuevamente gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y el CCA, y la colaboración de la Asociación de Comerciantes de El Puerto.

Con esta iniciativa se pretende dotar a la zona de herramientas que permitan un plus de servicios en un área que debe ser preferente por ser el corazón de la ciudad y el núcleo patrimonial, cultural y turístico de ésta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN