El Puerto

El Ciclo Cultural Caballero se une a la programación estival portuense

Dicho ciclo está compuesto de tres jornadas que se celebrarán en el Castillo de San Marcos.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ciclo ineludible. -

El XXIV Ciclo Cultural Caballero ha sido presentado en la mañana de este viernes en la que el alcalde ha compartido mesa con el presidente del Grupo Caballero, Luis Enrique Caballero y los chefs Ángel León y Mauro Barreiro, que participan en dicho ciclo.

Este ciclo es una actividad tradicional viene a sumarse a la amplia oferta con la que cuenta el municipio gracias a la colaboración público-privada, tan necesaria en estos tiempos. Así, narra algunas de esas actividades, como títeres, teatro de comedias, actuaciones, rutas por la ciudad, monumentos, etc.

Según el alcalde, “es una gran empresa que todos debemos promocionar”, agradeciendo la intensa labor que en este sentido hacen el Grupo Caballero, el chef Ángel León, y el equipo de Gobierno, “tenemos que explotar y vender nuestra ciudad allá donde vayamos, como hago yo en mi condición de diputado nacional”.

Por su parte, Juan Mateo, responsable de Relaciones Públicas y Enoturismo de Grupo Caballero, informa que se trata de un ciclo compuesto de tres jornadas que se celebrarán en el Castillo de San Marcos.

Existe un paquete de opción de asistencia a las tres jornadas por 50 euros, que se podrán adquirir hasta el día 7 de agosto. La primera y la segunda, los días 7 y 14 de agosto, comienzan a las 20.00 horas con una cata de vino fino, desde el mosto al vino fino; y amontillados, palo cortados y olorosos, respectivamente, estando a cargo del enólogo de la casa Manuel Lozano.

Y el 21 de agosto se trata de un maridaje con la cocina de vanguardia de los chefs Ángel León y Mauro Barreiro. Por separado, las dos primeras jornadas cuestan 15 euros, y la tercera, 40. Luis Enrique Caballero confirma que este año, que se cumplen 24 ediciones del ciclo, se ha cambiado la temática anterior, que pasaba por conciertos, a la del maridaje de los vinos con la gastronomía, dos fuentes de riqueza para la ciudad, apunta el alcalde.

Caballero lo define como “un ciclo muy interesante al que animo a todos a acudir”. Ángel León y Mauro Barreiro, destacan que los vinos de Lustau, “son una insignia para nosotros y nuestra cocina. Somos dos enamorados de estos vinos y los utilizamos en nuestra cocina”.

Además, indican que “la gastronomía es una plataforma para promocionar la ciudad. Vamos a hacer posible que sea una experiencia única en la provincia”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN